Activistas exigen mejores condiciones para perros y gatos en Centro Veterinario de Pachuca
- liliana820
- 16 ago 2024
- 2 Min. de lectura
Por Jonathan Torres
Pachuca, Hgo., 16 de Agosto del 2024.- Defensores de los derechos de los animales realizaron una manifestación silenciosa en contra de las malas condiciones en las que se encuentra el Centro de Atención Integral Veterinario Municipal de Pachuca esto ante la falta de presupuesto para su operación y el maltrato que reciben tanto perros como gatos que se encuentran en su interior.
Integrantes de rescatistas independientes, así como de organizaciones o asociaciones civiles como la Jauría de Balú se reunieron las afueras de este inmueble con pancartas para exigir un trato digno a favor de gatos y perros de los cuales acusan siguen capturando los de forma indiscriminada para llevarlos a este sitio y en ciertos casos no atender sus malestares, ni tener un adecuado tratamiento para aquellos que lleguen con algún tipo de lesión o estén en mal estado físico.
Ahí mismo, precisaron varios puntos de un pliego petitorio a fin de que sean escuchadas sus exigencias en favor de los que no tienen voz es decir de los animales que se encuentran dentro de este centro de atención integral veterinario.
Entre las exigencias se encuentra el fortalecer las redes de apoyo y alianzas con organismos preocupados en la defensa y trato digno de los animales y con ello evitar el pretexto de que los animales no son atendidos porque no hay presupuesto.
Se suma que este lugar se pegue a lo que establece tanto el reglamento, la ley local y estatal en materia de trato digno de los animales y a su vez, presentar reportes de transparencia de los recursos que se asignan a este inmueble y conocer el destino de diversos animalitos que han llegado a este punto y de los cuales no se sabe su paradero o las condiciones por las cuales ya no están ahí.
También se pide que se cuente con personal administrativo y veterinario calificado principalmente en el punto de saber qué es el bienestar animal, para que no incurran en cuestiones de maltrato y negligencia al momento de atención.
Y por último establecer una reunión con el alcalde Sergio Baños Rubio para puntualizar estas exigencias y encontrar una solución ante esta falta de atención integral para animales.
Las activistas sostuvieron que dentro del centro la cuestión de maltrato animal se traduce a la no atención oportuna, a las malas condiciones en las que se encuentran encerrados tanto perros como gatos, por lo que refirieron que el maltrato no se traduce solamente en golpes o lesiones. sino también en la falta de atención para estos.

Oscar Sánchez







Comentarios