Ana Karen Parra rechaza acusaciones y descarta irregularidades en la CDHEH
- hace 28 minutos
- 2 Min. de lectura
Por Jonathan Torres
Pachuca, Hgo., 14 de Febrero de 2026.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla descartó la serie de presuntos abusos al personal de este organismo por el cual se interpuso una queja ante el Congreso de Hidalgo, lo cual señaló como una acción sin razón de ser, que se interpuso desde el anonimato y como posible represalia a una recomendación que daría a conocer el próximo lunes.
Después de que en la semana llegó a la Directiva del Congreso de Hidalgo un documento donde se denuncia las actitudes y acciones de la funcionaria en contra de su personal, por malos tratos y obligar a despidos, reaccionó acompañada de directores y visitadores para negar dicha situación de la cual se le acusa.
En las escalinatas de la CDHEH, señaló que ante todo, el documento no salió de la comisión, además de que no está refrendada por alguno de sus colaboradores, ya que dicho documento no se encuentra firmado por alguien, es decir, se encuentra bajo al anonimato, de ahí que le restara la veracidad de dichas acusaciones.
Manifestó la presidenta de la CDHEH, si bien se pidió que se iniciara una queja contra ella por estos hechos y se turne a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para la investigación, aclaró Parra Bonilla que lo haría, pero si es que llega alguien y de misma persona lo interpone ante el organismo.
Esta acusación, consideró, pudiera tener una relación con lo que se pretende anunciar el próximo lunes con una recomendación prevista, de la cual no quiso adelantar el asunto.
Ante esto, dijo que defenderá la autonomía, a su personal y las investigaciones que se hacen en las violaciones a derechos humanos, por lo que no se dejarán amedrentar, dijo.








Comentarios