Balcón Político: Abusos de Elektra Contra Clientes en la Huasteca
- liliana820
- 22 sept
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
Orillados por la necesidad de contar con dinero pronto para resolver sus necesidades más apremiantes, muchos habitantes de la región huasteca -como seguramente ocurre en otros puntos del país- acuden a sitios que ofrecen préstamos inmediatos, a plazos y con facilidades, en varios casos, ni siquiera acceden a la cantidad prestada, pues el cajero automático “se come su dinero”.
El cliente con número de folio 010177282456, que pidió guardar su nombre, relató su historia y contó que solicitó un préstamo de seis mil pesos, para cubrir gastos de la colegiatura de su hija; en la tienda de Elektra le autorizaron el crédito, pero al acudir al cajero, la máquina simplemente no le dio el dinero.
Ahora, ha tenido que acudir constantemente en busca de que le hagan válido el préstamo, porque el calendario de pagos ha comenzado a correr, sin que el cliente haya recibido dinero alguno.
Las visitas a ventanilla, a la gerencia y con los empleados de la sucursal de Elektra en Huejutla, han sido infructuosos, pues nadie atiende sus quejas y sí le exigen que comience a pagar el crédito… que nunca le llegó.
Cuestionada respecto de si hay más personas en situación semejante, el afectado dijo que en la tienda tienen una libreta con una larga lista de quejas.
Hay una persona que pidió 12 mil pesos, que nunca le entregaron y ahora tiene que pagar el crédito, que no recibió. Buscan plantea su queja a la delegación en Hidalgo, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero han tenido dificultades para comunicarse vía telefónica o exponer su situación a través de un correo electrónico, porque viajar de Huejutla a Pachuca, donde se encuentra la oficina regional, resulta imposible, pues implica tiempo y dinero… que no tienen.
Acudieron a este espacio, para hacer pública su queja y buscar apoyo con el propósito de que les entreguen el dinero solicitado, o bien, no les cobren por algo que no recibieron.
Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.









Comentarios