Balcón Político: Balean a colaborador del Presidente de Zempoala
- liliana820
- 1 sept
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
El pasado jueves 21 de agosto, Mahatma Gandhi Hernández Amador, colaborador cercano del presidente municipal de Zempoala, Francisco _Sinuhé Ramírez Oviedo, resultó herido tras sufrir un asalto y ser despojado de su camioneta y sus pertenencias.
Este hecho, que tiene en una situación de salud grave al director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Zempoala, ha sido aprovechado por los adversarios políticos del presidente municipal quien consideró que este hecho evidencia una doble tragedia: por un lado, la violencia desbordada que no respeta ni a los funcionarios públicos; y, por otro lado, el oportunismo político y mediático que aprovecha la desgracia para fabricar acusaciones y linchamientos.
Cuestionó que mientras Mahatma Gandhi se debate entre la vida y la muerte, algunos medios deciden inventar historias de corrupción sin pruebas, contaminando aún más un clima y marcado por la inseguridad y la desconfianza.
Por lo que toca al funcionario municipal asaltado, de acuerdo con el reporte policial, el ataque se registró alrededor de las 19:00 horas cuando acudió a realizar un depósito en una tienda de conveniencia ubicada en la gasolinera Valero, en la comunidad de La Loma, a un costado de la carretera Ciudad Sahagún–Pachuca, a la altura del kilómetro 25.
Durante el asalto, Hernández Amador fue interceptado por sujetos armados que le dispararon, dejándolo tendido en el lugar. Los agresores huyeron a bordo de su vehículo, una camioneta Nissan Frontier tipo pick up, modelo 2018, color blanco.
Cuerpos de auxilio arribaron al sitio para trasladar al funcionario, quien actualmente se encuentra en estado crítico debido a complicaciones médicas.
Tras un operativo desplegado por la Subsecretaría de Operación Policial, delegación Tizayuca, la camioneta robada fue recuperada 25 minutos después del ataque y se reportó la detención de uno de los presuntos implicados.
El Ayuntamiento de Zempoala condenó el hecho y señaló como irresponsable la difusión de versiones periodísticas que, según autoridades municipales, aprovecharon la situación para lanzar acusaciones sin sustento contra el funcionario, quien permanece hospitalizado y sin posibilidad de responder.
Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.









Comentarios