Balcón Político | 'Baños Rubio, debería estar en la cárcel': Rico Moreno
- liliana820
- 5 mar
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
EL regidor de Pachuca, con licencia, Benjamín Rico Moreno, le puso nombre y apellido a uno de tantos personajes que con su actuación han provocado el desprestigio que hoy tiene al borde de la extinción al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ayer cumplió, pese a todo, 96 años de existencia.
AL concluir la celebración en la sede estatal de ese partido, el ex candidato a alcalde de Pachuca, se refirió a Sergio Baños Rubio, quien, a su juicio, debería estar en la cárcel por tanto daño que le hizo al municipio
Pero, no sólo se refirió al empresario gráfico, sino que también responsabilizó a quien lo hizo candidato y, posteriormente, a quienes integraron la Asamblea Municipal, que con su actuar toleraron a cambio de pagos extra, las irregularidades que se han documentado pero que no se han convertido en carpetas de investigación en el Ministerio Público.
Y, en efecto, el último alcalde priista de Pachuca, con sus acciones abonó a la mala imagen que pesa sobre el tricolor y que hoy lo ha reducido a ser casi un partido testimonial, superado en presencia, en votos y en espacios de poder, por aquellos que anteriormente ni siquiera figuraban o se consideraban “Partidos satélite”, como el del Trabajo o Movimiento Ciudadano, por sólo citar dos botones de muestra.
Rico Moreno, ha vivido en carne propia los abusos de quienes en su momento no sólo ostentaban el control del poder ejecutivo, sino que tomaban las decisiones al interior del PRI y lo hicieron a un lado, cuando se le había pedido renunciar a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), con la promesa de que sería candidato a alcalde de la capital hidalguense.
Luego lo forzaron a ser candidato, pero suplente y, aún con eso, ayudar al triunfo del PRI, contra el morenista Pablo Vargas González.
La actuación de Baños Rubio, generó inconformidad en la ciudadanía por una serie de problemas que fue dejando para que su sucesor las resolviera: baches, alumbrado público, inseguridad, recolección de basura y un largo etcétera, generaron el ánimo necesario de rechazo a todo lo que oliera a PRI y los ciudadanos al final votaron por el candidato de Morena, Jorge Reyes Hernández.
Hoy, el PRI en voz de su senadora Carolina Viggiano Austria, llama a que vuelvan aquellos que se fueron en busca de otras oportunidades a otros institutos políticos, menos a quienes traicionaron al partido y abonaron al crecimiento de Morena.
Por lo pronto, Rico Moreno, pidió que las investigaciones en contra del ex alcalde se sustenten y se conviertan en denuncias concretas para que pague por los abusos cometidos en contra de los pachuqueños porque en el gobierno de Baños Rubio, a los pachuqueños les fue “mal, mal, mal”.
Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.









Comentarios