top of page

Balcón Político: Desacreditan al Partido que los llevó al Poder

  • liliana820
  • 18 jul
  • 2 Min. de lectura

Por Carlos Camacho

O el pueblo exige mucho o sus gobernantes no son capaces de estar a la altura de las demandas de sus gobernados, lo que ha derivado en manifestaciones, protestas, peticiones para que interceda el gobernador Julio Menchaca Salazar, a fin de “corregir” a los alcaldes que, un poco con soberbia y otra con incompetencia, se resisten a atender las necesidades más sentidas de la gente.

Ejemplos, hay cada día y la lista podría ronda la veintena de alcaldes, la mayoría emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que gracias a la fuerza de ese partido político llegaron al poder y ahora instalados en él, no han estado a la altura de quienes les brindaron su confianza a través del voto ciudadano.

Apan, es un claro ejemplo del distanciamiento entre gobierno y gobernados, que ha puesto en duda la capacidad para gobernar de quien fuera secretaria de Salud en el estado, Zorayda Robles, quien no solo se ha confrontado con sus gobernados, sino que ha abierto un peligroso frente con los integrantes de la Asamblea Municipal.

Su cerrazón para atender las quejas ciudadanas, les ha permitido a los regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sumar adeptos ciudadanos, quienes confían más en los integrantes de esa fracción, que en la alcaldesa emanada de Morena.

Apenas esta mañana, vecinos de Acayuca, a través de una manifestación y una gigantesca manta, piden la intervención del gobernador Julio Menchaca para resolver los problemas que no atienden las autoridades municipales de Zapotlán de Juárez.

Tula de Allende, Ixmiquilpan, Actopan, son, entre muchos más, ejemplos de dificultades que enfrentan sus autoridades locales, para resolver las necesidades de sus pueblos.

Muchos de los alcaldes que llegaron al amparo de Morena, consideraron que el simple hecho de ganar, era garantía de buen gobierno y los ciudadanos les han hecho ver que no es tan fácil y menos cuando a las autoridades les invade la soberbia de saberse protegidos del partido oficial.

No se dan cuenta que, con sus acciones negativas, provocan el descontento social y manchan la imagen del partido que los llevó al poder, al que, a sabiendas o no, ponen en riesgo de cara a futuras elecciones, como la más cercana que será la revocación de mandato, un proceso electoral mediante el cual los ciudadanos irán a las urnas sea para refrendar su confianza en el gobierno de Menchaca Salazar o sea para descalificarlo.

Ahí el riesgo y en la segunda posibilidad, abonan mucho los malos gobiernos municipales de Morena.

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.

ree

 
 
 

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page