top of page

Balcón Político: Dos alcaldes del PRI con el mismo proyecto y diferente calificación

  • liliana820
  • 25 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

Se trata de los presidentes municipales de Pachuca de Soto y Tulancingo de Bravo; ambos empresarios, ambos políticos, ambos con proyectos para el 2024, ambos cuestionados y los dos con calificaciones sobre su ejercicio como gobernantes, pero con diferentes percepciones de la ciudadanía.

Sergio Baños no cesa en aparecer en diversos espacios informativos, sea en los tradicionales o en las redes sociales y a fuerza de terquedad ha acentuado sus diferencias con sus malquerientes y tiene como uno de los atacantes permanentes, al sindicato de trabajadores municipales, que in día sí y notro también, le reclaman el incumplimiento en las condiciones generales de trabajo.

En cambio, viaja con sus leales en el ayuntamiento a Europa para un viaje del que nada ha traído y Percy Espinosa Bustamante, líder de los trabajadores sindicalizados, sostiene que sólo se fue a pasear con cargo al erario municipal, en cambio no cubre con las mínimas demandas de los trabajadores.

Eso sí, de él aparece una encuesta que lo ubica entre los mejores evaluados del país. Cosa que, ni sus más cercanos colaboradores creen, merced a su vida superflua, desapegada de sus gobernados y con poco interés en atender las demandas que desde campaña le plantearon los ciudadanos y que se comprometió a cumplir.

La encuestadora Arias, ubica a Sergio Baños en el sitio 26 de la lista de los 100 mejores presidentes municipales del país, con una calificación del 43.3 %. Con el apoyo de su tutor político, Omar Fayad Menses, insiste en alcanzar una diputación federal en el 2024. El otro, es Jorge Márquez Alvarado, quien jugó para ser consejero político nacional del PRI y perdió, pero logró la promesa de su dirigencia nacional, de apoyarlo en busca de ser senador de la República.

De acuerdo con la encuesta reciente de Mitofsky, se ubica como el mejor alcalde evaluado de Hidalgo, aunque su calificación es de 46.7, que en una medición de cero a cien, su calificación sería reprobatoria.

Ambos políticos están hoy, por circunstancias de la política, en grupos opuestos al interior del PRI y en el camino se verá, cual de los dos se impone y quien de estos dos alcaldes alcanza su sueño político, uno como diputado federal y el otro como senador de la República.

Los pleitos internos en el PRI; no permiten avizorar un escenario promisorio para muchos priistas que aún confían en la fuerza de su partido, para ganar aunque sea por la vía de la representación proporcional, un escaño en el Congreso Federal para el 2024.



ree

 
 
 

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page