Balcón Político: El optimismo de Carolina Viggiano
- liliana820
- 30 dic 2022
- 2 Min. de lectura
Carolina Viggiano Austria, es optimista respecto del futuro de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), y anticipa que el próximo año ganarán las elecciones en Coahuila y en el Estado de México se mantienen en competencia; para el 2024 ganarán más posiciones de las que tienen actualmente y en la elección presidencial, con un candidato que postulará en PAN en la coalición “Va Por México”, también darán la batalla.
La diputada federal y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI, reaccionó a una colaboración semanal de este espacio en el diario local La Jornada-Hidalgo, aparecida hoy bajo el título de “El PRI, en picada”, en la que se habla de las disputas entre el senador Miguel Angel Osorio Chong y el presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, por un lado; por el otro, el pleito del ex gobernador Omar Fayad Meneses con “Alito” y la propia legisladora.
En el primer caso, por la modificación estatutaria que le permitirá a la dirigencia nacional prolongar su gestión hasta el 2024, cuando debería concluir en agosto del 2023; en el otro asunto, el pleito es por el rechazo a la candidatura de Omar Fayad y los integrantes de su planilla a formar parte del Consejo Político Nacional.
Para la legisladora federal, tanto Osorio Chong como Fayad Meneses “son una vergüenza” para el PRI y consideró que su pleito es que ambos buscan la dirigencia nacional y más allá de eso, fuero constitucional y en esa ruta “la dirigencia actual, estorba a sus intereses”.
“Soy la única priista nacional hidalguense que nunca ha traicionado a su partido”, afirmó y luego recordó que en la contienda para la renovación de la dirigencia nacional del tricolor, “ellos dos estuvieron en contra de la dirigencia nacional cuando salimos a buscar su apoyo”.
Luego se pregunta: “¿por qué habríamos de darles espacios si cuando se los ofrecimos dijeron que no. Omar fue el único hibernado de priista que no me apoyó y estuvo abiertamente en contra. Y, Osorio y Claudia Ruiz, estuvieron con José Narro Robles?”.
Alejandro Moreno y Carolina Viggiano participaron en la primera elección abierta a la militancia y sostuvo que de no haber sido así “no hubiéramos podido llegar, pues ellos tenían el control de los órganos internos del partido”.
Con miras a las elecciones del 2023 y 2024, vaticinó que Coahuila “se gana” y el PRI en el Estado de México “está en la pelea”. Se mostró animada: “no tenemos miedo de nada, todo está perdido desde el 2018, no se ganó un solo estado y no vamos a perder lo que no hemos tenido”.
En cambio, afirma, en el 2024 “tendremos más posiciones que en el 2018, ganaremos la Ciudad de México y el panorama será mucho mejor…sobre todo sin traidores”.









Comentarios