Balcón Político: El revire de Carolina Viggiano
- liliana820
- 16 dic 2022
- 2 Min. de lectura
Pachuca, Hgo., 16 de diciembre del 2022.- La diputada federal y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alma Carolina Viggiano Austria, advirtió que el tricolor deberá aprender a ser partido y no un apéndice del gobierno; no un ente burocrático, no un motor electoral, sino un partido que “fije postura”.
En relación a lo publicado en este espacio ayer, la ex candidata al gobierno de Hidalgo hizo una serie de precisiones y entre otros puntos, aclaró que la actual dirigencia nacional del tricolor, no hipotecó el edificio de la CNOP para saldar deudas, eso lo hizo la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien como dirigente nacional recibió cero deudas y a su salida dejó adeudos por 700 millones de pesos, de los cuales la dirigencia actual que encabeza el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, cubrió el 85 por ciento de esos adeudos.
Ruiz Massieu, hipotecó el edificio ubicado en la calle de Lafragua, en la Ciudad de México, por 100 millones de pesos y pagó 10 millones de pesos a quien le ayudó a hacer la gestión. Además de no cubrir adeudos del SAT, IMSS y a proveedores.
Eso provocó que se adelgazara la nómina del CEN a la mitad, “estaba muy gorda” y el partido se había vuelto muy burocrático y tenía muchas plazas “como si fueran de chambas”.
Por lo que toca al Comité Directivo Estatal y de lo que aquí se dijo con relación a los delegados regionales y estatales que cobraron su último pago de noviembre, señaló que el PRI-Hidalgo tenía demasiadas plazas y consideró que puede funcionar con las áreas sustantivas, como lo hace ahora el CEN.
“El problema es que no hay espacios de trabajo porque no tenemos el gobierno, ese es el real problema y tal vez es el problema de muchos delegados que estaban contratados de manera temporal. No creo que haya una relación permanente. Es muy lamentable que no tengan un sustento y eso se debe a que perdimos la elección (del pasado 5 de junio) y hoy todo mundo presiona porque quiere estar ahí”.
Respecto de los ex gobernadores a quienes se les ha invitado a forma parte de la dirigencia nacional en alguna secretaría, pero con cargo a sus propios bolsillos, aclaró que los espacios en el CEN “no son chambas” y ella misma tiene un espacio honorífico, “a mí en el PRI nacional no me pagan porque soy diputada federal y para mí es un honor estar en el partido y ocupando un espacio. De eso se trata”.
Y los exgobernadores, entiendo que buscan una oportunidad de seguir trabajando en política. No necesariamente están buscando chamba.
Luego se refirió a la situación del CDE y reveló que tiene una multa por cuatro millones de pesos, “que viene de un descuido de la gestión de Julio Valera Piedras, del año 2021”.
Pero, aún así, “vamos a salir adelante. No tenemos crisis financiera. No nos sobra, pero hemos aprendido a ser austeros y eficientes. No tenemos multas por mi campaña, la única que hay es contra el PAN por 300 mil pesos. Nosotros fuimos muy cuidadosos”.









Comentarios