top of page

Balcón Político: El SNTE mostró su músculo

  • liliana820
  • 1 may
  • 2 Min. de lectura

Por Carlos Camacho

“…Pero sigo siendo el reeeeeeyyyyyyy”, entonaron a una voz los integrantes de la banda “sinaloense” y el secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en un punto del desfile celebrado hoy por las calles de Pachuca, con motivo del Día del Trabajo.

Sonriente, el dirigente magisterial, agradecía pulgar al cielo y con repetidos “gracias, gracias, gracias”, a quienes lo saludaban desde abajo del templete, o quienes se acercaban para estrechar su mano, darle beso en la mejilla o para recordarle la petición hasta ahora no cumplida.

Por más de tres horas, numerosos contingentes de trabajadores de la educación, vestidos de camisa blanca y pantalón azul, desfilaron por las principales calles del centro histórico de Pachuca, algunos con playeras nuevas y la leyenda en la parte posterior: Unidad, la verdadera esencia del magisterio.

Y todo funcionó conforme a lo planeado. No hubo contratiempos, todo fueron loas al líder de los trabajadores de la educación. Abrazos, besos, saludos de mano y vítores para Said Vargas Sáenz.

Todo ocurrió en el marco de la institucionalidad y con el firme propósito de lanzar el mensaje de unidad, en tiempos en que el dirigente nacional, senador de Morena, Alfonso Cepeda, ha sido criticado porque las demandas del gremio, las encabeza la CNTE, que logró frenar la reforma a la Ley del ISSSTE.

La marcha se hizo bajo un inclemente sol, que fue aminorado con refrescos, jugos, aguas y otras bebidas que se expendían a lo largo de la avenida Juárez, calle de Guerrero, la plaza Independencia y la calle de Matamoros, donde moría el desfile, justo bajo los pies del dirigente sindical, quién se apostó en un templete acondicionado frente a las oficinas de la CFE, arropado por los integrantes de su comité.

Así se diluyeron las criticas expuestas la víspera con mantas de rechazo a Said Vargas, colocadas frente al palacio de Gobierno.

Hoy, la recomendación, entre tantas otras, fue que cada delegación nombrara a un profesor como encargado de seguridad, “por si las moscas”.

Otra más, muy puntual: SI se llega a observar que algunos compañeros saquen algunas mantas en contra, favor de informar inmediatamente, pero se les solicita no se les confronte y se deje que se manifiesten.

DE Esta forma se realizó el desfile conmemorativo del Día del Trabajo y en el que tradicionalmente, el contingente más nutrido es el de los maestros, que hoy mostraron lo que en sus playeras se leía: “unidad”, palabra que a lo largo de la marcha fueron gritando y con más fuerza en el punto en que se encontraba el dirigente sindical.

AH, por si preguntaban. No, no estuvieron los ex dirigentes magisteriales, Sergio Hernández Hernández, ni Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo. Son los tiempos del rey…

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.

ree

 
 
 

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page