Balcón Político: El talante de Simey | Carlos Camacho
- liliana820
- 26 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Pachuca, Hgo., 26 de octubre del 2022.- La tarde del 14 de septiembre del 2021, llegó intempestivamente la diputada federal de Morena, Sandra Simey Olvera Bautista y sin más se lanzó contra el comunicador, Hugo César Martínez Sánchez, quien se encontraba en la plaza principal del municipio de Actopan: Luego de darle dos puntapiés en la espinilla izquierda, la espetó:
“Bájale o te va a cargar la chingada, deja de criticarme, deja de cuestionar mi trabajo y de desinformar desde tu columna, ya que si no lo haces, vas a tener consecuencias, sé dónde vives, dónde trabajas y con quién te juntas”.
Recién había concluido el informe de gobierno de la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Angeles Moreno, cuando ocurrió el incidente y como reacción, el joven comunicador tomó su celular y comenzó a grabar, pero su acción intentó ser interrumpida por acompañantes de la legisladora federal, entre ellos el síndico hacendario de la Asamblea Municipal de Actopan, Alejandro Ramírez Zúñiga.
Esta acción derivó en una denuncia hecha por quien ante la representación social, se identificó como reportero del semanario El Nuevo Gráfico y en su declaración, Martínez Sánchez, agregó que no sólo él ha sido víctima del modo en que se conduce públicamente la diputada federal, e incluyó a Adrián Ordaz, ex candidato del partido -Encuentro Social, durante un evento en Tlahuelilpan, y a un adulto mayor, comerciante de Atotonilco el Grande, quienes fueron insultados por la representante popular.
Hugo César Martínez, que produce su propio programa denominado Heliocentrismo, inició la carpeta de investigación 12-2021-10140, el 23 de septiembre del 2021, por los delitos de lesiones dolosas y amenazas proferidas en su contra por la diputada federal, Sandra Simey Olvera Bautista.
Más de un año después, vino la respuesta de las autoridades mediante el oficio PGJH-05/SGDI/4558/2022, emitido el pasado 6 de septiembre, con la autorización “respecto del no ejercicio de la acción penal”, signado por Arturo Flores Molina, Subprocurador de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.
La determinación del no ejercicio penal se notificó vía electrónica al agraviado, quien esperaba otra respuesta de las autoridades encargadas de impartir justicia, pero no fue así. Se quedará con sus golpes y con el temor de que si osa criticar a la legisladora, esas amenazas proferidas hace más de un año, se vuelvan realidad.
Ah, la diputada federal es hoy la secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Julio Menchaca Salazar y entre sus cercanos, se sabe que su animosidad y energía la dispone para tareas que nada tienen que ver con su encomienda, de atender desde su función pública las tareas inherentes a su encargo.









Comentarios