Balcón Político: Hablemos de cosas buenas
- liliana820
- 7 nov
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
La Secretaría de Turismo (Sectur) designó a Hidalgo como la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se celebrará del 13 al 16 de este mes en Pachuca, capital hidalguense, aunque la inauguración será en el municipio de Mineral del Monte, uno de los nueve pueblos mágicos de la entidad.
De acuerdo con información oficial, a este encuentro se espera la llegada de entre 60 mil y 70 mil visitantes, de distintos sitios del país, que generarán una derrama económica de 40 millones de pesos.
Los asistentes, podrán disfrutar en un solo lugar de la riqueza culinaria, artesanal y tradicional, de los 177 pueblos mágicos que existen en el país. Desde la medicina tradicional, la cocina regional, música y folklore, entre otras cosas, podrán conocer los visitantes.
La promoción de estos 177 pueblos mágicos, beneficiará a unos 12 millones de mexicanos que viven en estos sitios y por lo pronto ya se han concretado 4,500 citas de negocios, una lista de 90 compradores diarios y se han activado 4 mil agencias de viajes, que ofrecen paquetes atractivos a los diferentes destinos turísticos y que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico.
El 13 de noviembre, se realizará la inauguración del evento en el municipio de Real del Monte, a unos 16 kilómetros de la capital del estado; y el resto de actividades se desarrollarán en Pachuca.
De esos 177 pueblos mágicos, Hidalgo tiene nueve: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Zimapán, Zempoala, Metztitlán, Acaxochitlán, Huichapan y Tecozautla, cada uno con distintos atractivos que bien vale la pena conocer y disfrutar.
Por cierto, Metztitlán es uno de los 28 municipios más afectados por los efectos del huracán “Priscila” y que demanda mucha ayuda, pues la gente que se dedica a la agricultura perdió todo, sus sembradíos fueron cubiertos por el agua.
Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.









Comentarios