top of page

Balcón Político: La Carta Falsa

  • liliana820
  • 23 sept
  • 2 Min. de lectura

Por Carlos Camacho

La disputa interna entre las cabezas principales del magisterio sindicalizado en Hidalgo, vivió otra de sus etapas la tarde de ayer, cuando en las redes sociales se difundió una supuesta carta de renuncia, suscrita por el presidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Sergio Hernández Hernández, quien respondió a esa desmesura: “estoy más fuerte que nunca”.

En una entrevista colectiva, el ex secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo anoche desconocer la autoría del burdo documento, pero en las mismas filas de magisterio se presume que el ataque es parte de una andanada iniciada desde hace más de un año por el secretario general, Said Vargas Sáenz, quien en esa lucha estéril se ha deslindado de quienes lo llevaron al poder que está por dejar en 10 meses, con magros resultados.

Apenas el viernes pasado, en una charla informal con un grupo de periodistas, el presidente municipal de Zempoala, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, respondió a una pregunta respecto de su relación con el magisterio hidalguense y concretamente con Said Vargas.

Respondió lo políticamente correcto, para no abonar a una ruptura que, dijo Sinuhe Ramírez, es un asunto mediático.Señaló que Said es su amigo y que lo había invitado a su informe de gobierno, pero Said Vargas había preferido ir al de su homólogo en Huejutla, José Alfredo San Román Duval y “no le va a dar tiempo llegar al mío”.

Vale recordar que, en una reunión, a propósito del cumpleaños del hijo de Francisco Sinuhe, él, Sergio Hernández y Said Vargas, hablaban de la próxima renovación del comité ejecutivo de la sección 15 del SNTE y de cómo enfrentarían al grupo de Luis Enrique Morales Acosta, apoyado por el ahora senador y dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, quien se oponía a la trilogía que ya formaban Sinuhe, Sergio y Said.

Al final, las elecciones las ganó Said Vargas, con el decidido apoyo de sus amigos, Sinuhe y Sergio, a quienes luego les dio la espalda, canceló los espacios otorgados en las 54 secretarías que conforma en comité, comenzó a desconocer a quienes le apoyaron en la campaña.

Luego, ordenó a sus estructuras participar en la campaña de afiliación magisterial al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e implícitamente buscaba reducir la militancia de su partido, Nueva Alianza Hidalgo.

Las diferencias se acentuaron con el paso del tiempo y hoy han llegado al exceso de divulgar una falsa carta de renuncia para desestabilizar al presidente del Panalh, quien, en breve charla con este espacio, dijo estar dedicado al trabajo de partido, “no a las grillas” y su partido se prepara para las contiendas electorales venideras, de entrada en alianza con Morena, aunque también prepara sus perfiles para ir solos a la renovación de diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

Agregó que, a raíz de la difusión de la carta falsa, ha recibido llamadas, mensajes de apoyo y solidaridad.¿sospecha de alguien en particular’ Ser le preguntó y respondió: “no sospecho de nadie, aunque quien haya pretendido afectarlo, revivió sus viejas amistades y reanimó a quienes comparten con él un proyecto político, centrado en Nueva Alianza Hidalgo.

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.

ree

 
 
 

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page