Balcón Político: La IA como herramienta para la denostación
- liliana820
- 22 jul
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
Que en el municipio de Apan, hay disputas entre asambleístas y rechazo de diversos sectores de la sociedad hacia Zorayda Robles Barrera, presidenta emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es ya conocido por mucha gente, pero el conflicto en lugar de resolverse, cada día se agrava más y hoy vemos un nuevo capitulo de los pleitos entre la presidenta y la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la ex priista, Gloria Hernández Madrid, quien de plano ha pedido la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar, para frenar la andanada en su contra.
Acusa la asambleísta que hoy 22 de julio, se difundió una conversación “completamente falsa”, generada mediante inteligencia artificial, que evidencia los últimos intentos de la presidenta por desprestigiar a quienes no se someten a su voluntad.
Agrega que “esta grabación robotizada, con comentarios fabricados, forma parte de una campaña sistemática para manipular la opinión pública, crear confusión y sembrar odio”.
Acusa que, en cada sesión de Cabildo, la presidenta “evade su responsabilidad y acusa al Cabildo de frenara los avances por no aprobar una segunda modificación al Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda. Sin embargo, omite decir que su Tesorera se ha negado reiteradamente a entregar la información y documentación solicitada, tanto por escrito como en sesiones oficiales”.
Por esa y otras razones, la regidora del Verde Ecologista pide la intervención del gobernador Julio Menchaca para que “este tipo de prácticas no queden impunes”. La desinformación y la mentira no pueden ni deben ser herramientas válidas en un gobierno democrático”.
Sabido es que la Robles Barrera, no ha sabido, no ha podido o no ha querido conciliar su modo de gobernar, con los integrantes de su Asamblea Municipal ni con algunos sectores de la sociedad, que se han visto afectados con sus decisiones.
La actuación de la ex secretaria de Salud, es un ejemplo de cómo no se debe gobernar y esas actitudes son la razón que esgrimió el Consejo Nacional de Morena, para mandar a sus alcaldes a la escuelita, porque por casos como éste se pone en riesgo la continuidad de Morena en el poder.
Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.









Comentarios