top of page

Balcón Político: La venganza de Cuauhtémoc | Carlos Camacho.

  • liliana820
  • 17 ago. 2022
  • 2 Min. de lectura

Durante la contienda electoral del 2021, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, enfrentó una contra campaña para desprestigiarlo y provocarle un tropiezo político y de esa acometida en su contra responsabilizó al alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto y al secretario de la Contraloría del gobierno estatal, César Román Mora.

Finalmente, ganó la diputación federal con su nueva camiseta de Morena y sorteó así la acometida de sus adversarios políticos.

No esperó mucho tiempo para la revancha y ahora en declaraciones periodísticas, acusa a ambos funcionarios de diversos actos de corrupción y anticipó que acudirá al Congreso local (dominado mayoritariamente por el nuevo partido en el poder: Morena) para fincarle responsabilidades legales a ambos personajes.

En declaraciones a los reporteros del diario El Reloj, Lorena Montiel y Humberto Hernández, afirma que Israel Félix Soto se ha hecho de bienes que no corresponderían con sus ingresos de los últimos seis años, primero como secretario de la Política Pública del gobierno estatal, pues en ese lapso ha construido un edificio donde guarda autos de lujo (Mercedez Benz y Porseche) además de haberse hecho de un rancho en el municipio de Huasca de Ocampo.

Respecto al secretario de la Contraloría, afirma que enfrenta una investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Corrupción por los delitos de corrupción, abuso de autoridad y lo que resulte, según el expediente 12-2022-06186.

Además de acusarlo de “llenarse las bolsas de dinero” a partir del conflicto que se vive en el municipio de Atitalaquia, donde se construyó un relleno sanitario y luego fue clausurado. En lugar de buscar una negociación con la empresa y los pobladores que se opinión, operó para su beneficio personal.

Lo acusó en la entrevista, de orquestar una campaña en su contra durante el proceso electoral para la elección de las diputaciones federales en el 2021. Pagaba entre 50 y 200 mil pesos para que sus allegados “hablaran mal de mí”.

Cuauhtémoc Ochoa, ha militado en los últimos años en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del que se considera el líder moral; ha participado como funcionario del gobierno del estado en las secretarías de Turismo y Obras Públicas.

Fue postulado como candidato am diputado federal por el PVEM, que fue en alianza con Morena y el PT. Una vez que ganó su escaño, decidió pasar dejar la bancada del PVEM y sumarse a la de Morena, donde ha intensificado su activismo y se ha declarado, ferviente promotor y defensor de la Cuarta Transformación.

Ahora, habrá que ver qué tan contundentes y firmes son sus acusaciones y llegarán más allá de las declaraciones periodísticas.

Por lo pronto ya les reviró a sus malquerientes, quienes efectivamente lanzaron una guerra sucia en su contra desde sus espacios de poder.



ree

 
 
 

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page