Balcón Político: Más del espinoso caso “Willy” Trejo
- liliana820
- 14 mar 2025
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
En el entramado legal y familiar en que se ven involucrados integrantes de la familia Trejo Leal, que pasa por el presunto abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad, se confrontan peritajes de demandantes y demandados, unos que ratifican daño psicosexual y otros que desmienten tal presunción.
Mientras tanto, el caso espera ser resuelto por un juez ubicado en el estado de Sinaloa, hasta donde han llegado demandas y amparos de los involucrados.
Sobre la mesa redonda, lucen montones de documentos que componen el expediente iniciado desde el año 2022, cuando se acusó el presunto abuso sexual de dos menores de edad y de las que los hermanos Trejo Leal se acusan mutuamente.
Eva Medina Hernández, esposa de Arturo Williams Trejo, explica y muestra peritajes que considera falsos y los emitidos por las autoridades judiciales que dicen que sus dos sobrinas no fueron atacadas sexualmente, como se les acusa a ella y su pareja.
Por ejemplo, muestra el dictamen emitido por el médico José Alberto Baños, quien afirma que las menores sí fueron ultrajadas y exhibe fotografías diversas de sus estudios.
Sin embargo, la perito oficial en materia psicológica, Miriam Ambriz, cuestiona la metodología utilizada por el galeno Alberto Baños y sostiene que las valoraciones hechas por ella con antelación, no arrojan resultados que permitan afirmar que hubo abuso en contra de las sobrinas de Arturo Trejo Leal.
En esa tesis, coincide la otra perito oficial, Aidé Gutiérrez, quien sostiene en su dictamen que no hay pruebas de daño psicosexual, tesis que ha sido avalada por la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVITRA), que depende de la Fiscalía General de la República.
No obstante, la madre de las menores y la tía, Aylén y Jaqueline Trejo leal, promovieron un amparo, en tanto que un juez de Sinaloa ordenó la revisión del expediente para determinar a quien asiste la razón legal sobre este asunto que ha generado opiniones diversas y mantiene confrontada a una familia.
Por lo pronto, nadie sabe el paradero de Aylén y sus dos menores hijas, quienes salieron del refugio del FEVITRA, sin saber quién les permitió dejar el lugar.
Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.









Comentarios