top of page

Balcón Político: Roba y serás perdonado

  • liliana820
  • 30 ene
  • 2 Min. de lectura

Por Carlos Camacho 

Hay situaciones que el entendimiento de un ciudadano común, más común que ciudadano, no alcanza a discernir y que hace dudar en la aplicación de la justicia para aquellos que delinquen y perjudican a otros ciudadanos, como recién acaba de ocurrir con el ex alcalde de Tula, que desvió 60 millones, fue encarcelado, juzgado y salió libre, mediante la reparación del daño al patrimonio municipal, por un monto de ¡25 millones de pesos! ¿Y los otros 35 millones? 

Hay un ex Oficial Mayor, que desvió recursos aprobados para la compra de insumos para atender a la gente que lo requiriera durante la pandemia provocada por el Covid-19. El sigue preso, pero de tres procesos, se amparó y el Poder Judicial le autorizó el amparo. 

Otro que pidió recursos extraordinarios por 14 millones de pesos, fue encarcelado y se acogió al proceso abreviado, que le permitió salir libre, mediante la reparación del daño, pero pagando sólo cuatro de los 14 millones desviados, fue Fidel Arce, ex alcalde de Epazoyucan. 

El ex presidente municipal de Tula de Allende, Manuel “N”, surgido de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pretendía ser senador de la República y había ya conseguido el aval de la dirigencia nacional y buscaba entonces la anuencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de Acción Nacional (PAN), que fueron aliados en la elección federal más reciente. 

Entonces buscó el apoyo de la hoy senadora priista, Carolina Viggiano Austria. 

Cuando más concentrado estaba en buscar convertirse en candidato al Senado por la coalición PRI-PAN-PRD, fue que lo capturaron como presunto responsable de un desvío por 60 millones de pesos, de recursos extraordinarios que se usarían para atender a los afectados por las inundaciones del río Tula en septiembre del 2021. 

Manuel “N” fue capturado hasta agosto del 2023 y entonces juraba y perjuraba que nada tenía que ver con la famosa “Estafa Siniestra” y no había caído en ese juego que involucró a unos 13 alcaldes de entonces y a otros funcionarios del gobierno de Omar Fayad, algunos presos y otros todavía buscados por la justicia. 

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.

ree

 
 
 

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page