Balcón Político: Segura Marroquín, incumple con la 4T | Carlos Camacho
- liliana820
- 17 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Pachuca, Hgo., 17 de noviembre del 2022.- A finales del sexenio de Miguel Angel Osorio Chong (2005-2011), el ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Eugenio Segura Marroquín, fue nombrado titular de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) y tres meses después fue cesado fulminantemente, por habérsele comprobado actos de corrupción.
Entonces, justo el primer día de su nombramiento soltó esta frase: Yo entiendo que el jefe me puso aquí para que me ayude, si no, como para qué. Revelan testigos de su llegada y sus comentarios.
El día que lo cesaron, eran las tres de la tarde e informó a sus subordinados que iría a comer.
Nunca más volvió, ni a recoger sus efectos personales. “Habrá entendido que lo suyo fue un cese fulminante”, preguntaron sus superiores.
Se le había comprobado la venta de plazas y el acomodo de sus incondicionales en el sector educativo hidalguense, cuentan quienes atestiguaron estos hechos.
Casi 11 años después (tras su paso como secretario municipal en Huejutla), Segura Marroquín se estrenó la semana pasada como rector de la Universidad Politécnica de Huejutla y se “estrenó” con la huelga de hambre iniciada por el trabajador Ignacio Ramón Villegas León, quien denunció acoso laboral.
Se sabe que el nuevo rector llegó con la espada desenvainada para hacer ajustes y colocar a sus incondicionales, a costa del empleo de otros que están desde hace varios años.
El huelguista acusó que el representante jurídico de la universidad fue hasta su domicilio para persuadirlo de no seguir su protesta, amenazó a sus familiares con el argumento de que ellos “responden a alguien”.
Segura Marroquín tuvo que intervenir e invitó al manifestante a entablar un diálogo en busca de una solución a sus demandas y advirtió que tolerará a quienes atenten contra la integridad de los trabajadores, siempre y cuando se compruebe su responsabilidad.
José Eugenio Segura, es uno de los relevos en las universidades públicas de la entidad, como parte de un reacomodo, que incluye la salida de otros funcionarios y la inclusión de nuevos cuadros, como parte del cambio de gobierno.
No es un secreto que el rector de esa universidad huasteca, fue compañero de bancada en el Congreso local, del ahora gobernador Julio Menchaca Salazar, cuando ambos militaban todavía en el PRI.
Por lo pronto, Segura Marroquín entró a su nueva tarea con una protesta y si pretende convertir a esa institución en el trampolín político que le lleve a concretar su sueño dorado de gobernar Huejutla, tendrá que hacer más de lo que ha hecho, pues su pasado lo condena y no le hace merecedor de ser digno representante de la 4T, pues no cumple con los preceptos de “no robar, no mentir y no traicionar”.









Comentarios