top of page

Balcón Político: Seis alcaldes en la mira | Carlos Camacho

  • liliana820
  • 21 sept 2022
  • 2 Min. de lectura

15:00


En su gira por Huejutla, el gobernador Julio Menchaca Salazar, dijo (sin dar nombres) que hay seis municipios donde las autoridades locales desviaron alrededor de 200 millones de pesos, disfrazadas con presuntos gastos para atender a afectados por el Covid-19, con acciones para eficientar el servicio de dotación de agua potable, la operación de una planta de tratamiento de aguas residuales, que no opera y hasta con los famosos “moches”.

Cada día que pasa y en sus recorridos por los municipios, a los que Menchaca Salazar acude al informe de actividades de los presidentes municipales, se encuentra con más irregularidades, que confirman los comentarios vertidos en diversos momentos desde los mismos municipios donde se presume que las autoridades han incurrido en diversas irregularidades, en perjuicio de sus gobernados.

Dijo que hay un “sistema de corrupción” en diversos sectores a los que hay que decirles “ya basta” y aunque atenuó su amago con un “no hay cacería de brujas”, si apuntó que hubo malversación de fondos, que se reintegren al estado los recursos y si la conducta merece sanción, se aplicará la justicia.

En el café, en los mentideros públicos, en las redes sociales y en la charla familiar, la pregunta sigue siendo si a partir de estos “hallazgos”, el gobierno recién estrenado actuará contra quienes resulten responsables de ese sistema de corrupción tan enquistado en nuestras instituciones y sus representantes.

La lista ha ido creciendo, en los sectores de salud, obras públicas, ahora en las presidencias municipales y otros segmentos donde desde antes de que concluyera el gobierno de Omar Fayad, ya se hablaba de presuntos desvíos, como el hecho con la toma de recursos de programas para comunidades marginadas, para especular en Banco Accendo, una institución que luego se declaró en quiebra y difícilmente podrá reintegrar el dinero al gobierno de Hidalgo, como reconoció en su oportunidad el propio gobernador Menchaca.

Van dos semanas de gobierno y la lista de irregularidades no para, menos aún han comenzado las acciones relativas a la recuperación de los fondos desviados y menos aún las acciones legales contra quienes resulten responsables de estos presuntos ilícitos.

Menchaca Salazar, ha sido cuidadoso en no dar nombres de los presuntos responsables, pero al mismo tiempo ha acrecentado la expectativa ciudadana de que vivimos una “nueva etapa” en la forma de gobernar y a sus colaboradores los ha advertido de que para ninguno de ellos habrá una “segunda oportunidad”.

Ya iremos viendo con el paso de los días de qué color pinta el morado.


ree

 
 
 

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page