top of page

Balcón Político: Truenan Priistas contra Miguel Angel Tello

  • liliana820
  • 13 ago
  • 2 Min. de lectura

Por Carlos Camacho

Si le mentó la madre en sus redes sociales al presidente Donald Trump, qué podría impedirle lanzarse ahora contra el PRI y sus dirigentes, a quienes parecer haberles tronado un cuete en salva sea la parte, que reaccionaron con virulencia contra el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, Miguel Angel Tello.

Una diligencia iniciada por el gobierno municipal de Pachuca, para embargar la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, por un adeudo del impuesto predial, motivó a Tello Vargas a difundir en sus redes sociales la frase: “devolviendo al pueblo lo robado”.

Esa expresión del polémico funcionario gubernamental, desató la ira del presidente estatal, Marco Antonio Mendoza, de la senadora Carolina Viggiano y generó una serie de comentarios, a favor y en contra de quienes hoy controlan al partido hoy en decadencia y con problemas financieros.

Si el PRI no estaba en la escena mediática, Miguel Tello lo sacó de su letargo y les permitió a sus representantes irse con todo en contra del funcionario a quien Mendoza Bustamante le lanzó:

“Qué vergüenza tu última publicación que, por cierto, cobardemente borraste. Ponte a trabajar que buena falta le hace al estado, deja la politiquería y cumple con tu deber como servidor público”.

El 13 de junio de este año, se notificó al PRI de la diligencia de embargo que se iniciaría contra ese instituto político, por un adeudo de 802,450 pesos, por concepto de impuesto predial correspondiente a los años 2023, 2024 y lo que va del 2025.

Difundida la información en días recientes, el también diputado local, Marco Antonio Mendoza, reconoció el adeudo, pero aclaró que luego de un litigio que duró cinco horas, se llegó a un acuerdo para evitar el embargo.

Añadió que la dirigencia anterior (la que encabezó el ahora delegado de SEDATU en Hidalgo, Julio Valera Piedras), dejó adeudos por más de 40 millones, entre pasivos laborales y multas.

Esta situación fue aprovechada por Miguel Angel Tello quien, con su exabrupto verbal en sus redes sociales, pensó, quizá, que ayudaba al partido que hoy lo cobija y con el que se incrustó en el aparato gubernamental: Morena.

Pero ese punzante comentario le permitió, por ejemplo, a la senadora Carolina Viggiano a lanzar:

“Pónganse a trabajar, dejen la grilla, hagan política, tienen al estado sumido en la inseguridad, las carreteras están peor que nunca y los hospitales en el abandono”.

Y de Mendoza Bustamante, vino el reto:

Si este funcionario quiere hablar de devolver al pueblo lo robado, con mucho gusto nos vemos en las comparecencias ante el Congreso del estado.

Esta hondonada de injurias como siempre, es el resultado de que, con absoluta congruencia, evidenciamos que Morena ha traicionado al pueblo que juró proteger, porque son unos cínicos y corruptos.

Al ver todo este escándalo mediático, aplicaría la frase del divo de Juárez: “pero qué necesidad”.

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.

ree

 
 
 

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page