Balcón Político: Una campaña de “Huevos”
- liliana820
- 30 sept
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
Ya no es novedad decir que el senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández, es constante en su lucha por alcanzar el poder ejecutivo estatal en el 2030 y ayer dio un paso más en su pretensión, al anunciar una campaña de apoyos a las comunidades, denominada “Con Huevos, a Paso Firme”.
Y para justificarse, recuerda que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha pedido a los senadores ser “legisladores de territorio y no de escritorio”, además, para no confrontarse con quienes lo ven con recelo, ha dicho que busca “junto con el gobernador Julio Menchaca, dando resultados”.
Sumado a estas acciones, como la realizada en el municipio de Tulancingo, el senador morenista, hace amarres con distintos actores políticos de la entidad, especialmente con aquellos que no ven con buenos ojos al actual gobierno y menos a sus partidos de origen.
Varios de esos cuadros, militan aún o están por dejar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero consideran que ese partido está en la ruta de su extinción o al menos en el camino a reducirse a su mínima expresión y ya no les son atractivos.
Casi desde su llegada al Senado de la República, Ochoa Fernández, comenzó su labor en busca de sumar voluntades y convertirse en el candidato al gobierno de Hidalgo, para los comicios del 2030, aún contra el visto bueno del propio Menchaca Salazar.
Hace unos días, el dirigente en Hidalgo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Avelino Tovar Iglesias, aprovechó el informe de actividades de sus representantes populares en la Cámara de Diputados y en los municipios que gobiernan, para adelantar que apoyarán el proyecto “que merece Hidalgo” en el 2030.
Y, aunque no lo citó por su nombre, se infiere que se refería al ex militante del Verde Ecologista, hoy convertido al morenismo, Ochoa Fernández, a quien en muchos espacios se le considera el líder moral del partido del tucán en Hidalgo y se sabe de sus estrechas relaciones con quienes dirigen a ese partido a nivel nacional.
Los detractores de Ochoa Fernández, consideran que haber salido con mucha antelación lo vuelve vulnerable de cara al 2030, pues todavía falta ver cómo terminará la elección del 2028, cuando los hidalguenses votaremos por el relevo del actual gobernador.
Sin embargo, Ochoa Fernández, va en lo suyo, no ceja en su pretensión y ayer lanzó una campaña de cuatro programas de apoyo a las comunidades hidalguenses, que incluye lo que se podría denominar como su lema de precampaña: “Con huevos, a paso firme”.
Veremos si el producto de gallina le alcanza y el paso firme no se vuelve lento, de aquí al 2030. Por lo pronto, va derecho y no se quita.
Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.









Comentarios