top of page

Balcón Político: Una más de Sergio Baños

  • liliana820
  • 6 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

El gobierno municipal de Pachuca llevará alegría a los niños de esta ciudad durante las fiestas decembrinas, además de que ayudará a personas en situación de calle en el refugio invernal instalado en la calle Camerino Mendoza, de la colonia Morelos.

Sólo que los recursos para ambas “ayudas” no saldrán de las arcas municipales ni del bolsillo del presidente municipal, Sergio Baños Rubio, sino que todo lo aportarán los trabajadores municipales de manera “voluntaria”, como se les ha ordenado desde la Casa Rule.

La primera indicación es que los trabajadores de cada secretaría del gobierno pachuqueño deben “donar” 100 juguetes, con valor de 100 pesos cada uno, para entregarlos durante las fiestas decembrinas, lo que implica un desembolso personal de cada trabajador del ayuntamiento, a voluntad o a fuerza. Es una orden.

Con respecto al refugio temporal de invierno en favor de personas en situación de calle, también se les pide a los trabajadores presentarse puntualmente a las 6:30 y 18:30 horas para la donación de alimentos.

Las indicaciones son más precisas: las porciones deberán entregarse en pequeñas individuales, sellados y con utensilio necesarios para que sean ingeridos correctamente.

La Secretaría, regidor o instituto encargado del desayuno o cena deberá acudir con personal de apoyo para la entrega de alimentos.

Más aún. Se sugiere que el menú sea una bebida caliente, un refrigerio y fruta a su elección.

Por si algo faltara, se sugiere que el proveedor sea Marco Ley Correa Ramírez, de quien proporcionan el número telefónico 771 204 4719; y el costo asegurado por alimento servido será de 40 pesos.

El refugio invernal se abrirá del 18 de diciembre al 22 de febrero, la dotación de los alimentos se hará en dos horarios (mañana y tarde) y se piden 30 porciones por horario. Así que, si el proveedor “sugerido” hace esta labor se llevará diariamente dos mil 400 pesos, durante 66 días.

Así el altruismo desinteresado de las autoridades municipales, que para cumplir con sus tareas en favor de los más necesitados, echan mano de sus trabajadores, sin importar si afectan o no su economía o si están o no de acuerdo en participar.

Aunque esa práctica no es nueva, pues en los eventos deportivos que organiza la presidencia municipal, se obliga a los trabajadores comprar su respectivo boleto, participen o no; lo mismo ocurre como con el concierto navideño con causa, que será este jueves, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, se le vendieron dos boletos a cada trabajador con valor de 100 pesos cada uno, con la opción de entregar dos juguetes con el mismo valor.



ree

 
 
 

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page