top of page

Balcón Político: Una sociedad que pierde sus Valores

  • liliana820
  • 1 oct
  • 2 Min. de lectura

Por Carlos Camacho

Por diversas razones, nuestra sociedad se ha vuelto menos solidaria, más apática y, en algunos casos, hasta violenta, sin importar el daño que cauce a sus semejantes y ejemplos hay muchos, aunque por hoy sólo plantearemos tres botones como muestra.

En Huejutla, personal de la clínica rural número 21 del IMSS-Bienestar, le negó atención a una mujer en trabajo de parto y eso desató el enojo y las protestas de vecinos de las comunidades de Chililico y Macuxtepetla.

En reunión con la coordinadora del IMSS-Bienestar en el corazón de la huasteca hidalguense, los inconformes se quejaron con dolorosa ironía que los indígenas de la región no se pueden enfermar sábado ni domingo, porque “no hay especialistas”.

Por eso exigieron que los médicos, por lo menos, estén en sus centros de trabajo de lunes a viernes, en los horarios que les corresponden y exigieron especialistas y equipo médico para atender a la gente “con dignidad”.

En el mismo municipio de Huejutla, una joven veinteañera se quitó la vida al no soportar la cauda de burlas que hicieron de ella en las redes sociales, luego de exhibir un video en el que se le observa en aparente discusión callejera con su novio.

En distintos espacios informativos, se criticó la ligereza con la que actúan quienes se sienten “comunicadores” por el simple hecho de portar un celular, hacer un video y subirlo a las redes sociales, sin considerar el daño que pueden causar, y que en este caso llegó al suicidio de una joven de 21 años.

Otro caso es el ocurrido en el municipio de Mixquiahuala, en la región de Tula de Allende, donde una persona que presuntamente pretendía robar el dinero de una “maquinita” de juegos, ubicada dentro de una barbería, fue detenida y golpeada por los vecinos del lugar.

Los policías locales rescataron al presunto ladrón y lo llevaron a la comandancia local donde se desvaneció, por lo que decidieron trasladarlo al hospital de Cinta Larga, ubicado entre Mixquiahuala y el municipio de Tezontepec de Aldama, pero cuando llegó al nosocomio ya no tenía signos vitales. El parte médico indicó que el presunto ladrón murió por fractura craneoencefálica.

Como estos, cada día ocurren hechos que ponen en entredicho la calidad humana de quienes con su actuar dañan a sus semejantes, sea por desidia, por desdén, negligencia o cualquier otra razón que afecta a toda una sociedad que cada vez pierde sus valores y se vuelve más insensible.

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.

ree

 
 
 

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page