top of page

Balcón Político: ¿Y las cámaras?

  • liliana820
  • 18 feb
  • 2 Min. de lectura

Por Carlos Camacho

En algunos medios informativos se reportó que ayer lunes por la madrugada, personas no identificadas vandalizaron las instalaciones de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), un espacio que se supone cuenta con cámaras de video vigilancia en sus oficinas y espacios abiertos, además de personal de seguridad que resguarda día y noche la sede sindical.

La información extraoficial, dice que los delincuentes golpearon a los vigilantes, causaron destrozos y saquearon las oficinas sindicales. No se sabe si los maleantes hurtaron bienes de la organización sindical.

A quienes acuden cotidianamente a realizar sus tareas como comisionados del magisterio hidalguense, a labores en el SNTE, fueron notificados muy temprano para que no se presentaran a laborar, porque sujetos desconocidos habían ingresado por la madrugada a las instalaciones y forzaron cerraduras de varias puertas y en el interior causaron destrozos.

Se habla de un agente de seguridad privada con serias lesiones, que requirieron su hospitalización y de que el secretario general de la sección 15 del SNTE, Said Vargas Sainz presentó la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Hasta ahora no se ha sabido más de manera oficial respecto de este asunto y eso ha generado una cauda de especulaciones, con respecto de la autenticidad de los actos vandálicos y las versiones van de un lado a otro en relación a la autoría intelectual de este acto vandálico.

Por fortuna, eso se espera, tanto en la sede sindical, como en el bulevar Ramón G. Bonfil, además de las vialidades que circundan esa zona, hay cámaras de video vigilancia y una rápida revisada permitirá dar con la identidad de los presuntos delincuentes.

Este espacio buscó la versión del dirigente sindical, sin éxito. Se supone que está ocupado en atender este problema que genera más especulaciones en torno a la vida interna del magisterio hidalguense, que hoy se ve como una víctima más de la creciente delincuencia en la entidad.

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.

ree

 
 
 

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page