Comerciantes aumentan sus ventas por Día de la Candelaria
- liliana820
- 2 feb 2024
- 2 Min. de lectura
PACHUCA, Hgo., 2 de Febrero del 2024.- El día de la Candelaria es festejado cada 2 de febrero en que se celebra la purificación de la Virgen, se viste al niño Dios y se lleva a la iglesia para ser bendecido.
El día de la Candelaria se festeja exactamente 40 días después de Navidad, es decir, el 2 de febrero ebido a que en ese día, la Virgen se purificó después del nacimiento del niño Dios y llevó candelas a la Iglesia para que estas fueran bendecidas.
En el marco de la celebración del Día de la Candelaria, festividad que conmemora la presentación de Jesús en el Templo, se observa un notable incremento en la venta de artículos religiosos en diversas localidades.
Esta tradición, arraigada en la cultura de muchos países de habla hispana, encuentra su expresión más destacada en la adquisición de elementos simbólicos y objetos de devoción.
Los comercios especializados en artículos religiosos experimentan un aumento en la demanda durante el periodo cercano al 2 de febrero. Veladoras decorativas, imágenes de la Virgen de la Candelaria, vestimenta para el niño dios, estampas religiosas y candelas con diseños específicos para la ocasión son algunos de los productos más solicitados por los fieles que desean honrar esta fecha.
Además de las tiendas especializadas, mercados locales y ferias temporales ofrecen una variada selección de artículos religiosos. La presencia de vendedores ambulantes que ofrecen velas bendecidas y estampas sagradas contribuye a que la celebración de la Candelaria se viva de manera palpable en diferentes entornos comunitarios.
La adquisición de artículos religiosos en el Día de la Candelaria también fomenta la conexión comunitaria. Muchos fieles comparten sus tradiciones, intercambian experiencias y participan en actividades religiosas colectivas, así como llevar al niño dios a ser bendecido y en algunos lugares incluso llevan las semillas que serán sembradas a lo largo del año para tener una cosecha prospera.









Comentarios