Confirma delegación de Bienestar 9 denuncias por mal uso de recursos de La Escuela es Nuestra
- liliana820
- 21 ene
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 21 ene
Por Jonathan Torres
Pachuca, Hgo., 21 de enero del 2026.- El delegado de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno señaló que hay nueve denuncias por el mal manejo en la aplicación del programa de La Escuela Es Nuestra, esto en casos de Actopan, Ixmiquilpan, Huejutla, Pachuca y Zimapán.
En conferencia, el funcionario federal señaló que en este 2026 a la entidad llegaría un recurso en conjunto por más de 900 millones de pesos a aplicarse en varias escuelas de la entidad en nivel básico y media superior como parte del programa.
Después de destacar que son 300 millones de pesos más a lo que se otorgó en 2025 a los planteles educativos para hacer mejoras en sus instalaciones, hizo un llamado a que se empleen de forma adecuada y que aquello que crean que no pasa nada si hacen mal uso de este recurso, están equivocados, sí hay consecuencias.
Primero, hizo referencia a denuncias que se interpusieron en estados como Colima y Veracruz por presuntos actos de corrupción, para luego aclarar que también hay casos en Hidalgo, en total nueve denuncias por presuntos actos de corrupción al interior de los Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), que se componen entre padres de familia y autoridades educativas de los planteles beneficiados.
Si bien confirmó la presencia de actos de deshonestidad en la aplicación de estos recursos, aclaró que estos casos son mínimos a la magnitud de recursos y proyectos aprobados a lo largo de la aplicación del programa de La Escuela Es Nuestra que se ha aplicado a más de 6 mil escuelas que han recibido a su vez, desde dos hasta cuatro veces estos beneficios.









Comentarios