Confía Julio Menchaca que se solventen observaciones de la ASEH
- liliana820
- 24 feb
- 1 Min. de lectura
Por Jonathan Torres
Pachuca, Hgo., 24 de Febrero del 2025.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar aseguró que hay confianza en sus funcionarios, esto a raíz de las observaciones hechas tanto por la Auditoría Superior de la Federación y la del Estado de Hidalgo, que en caso de que no se solventen satisfactoriamente se proceda penalmente.
Después de las observaciones hechas por la ASF y la ASEH a la Cuenta Pública 2023, donde se le observó a Hidalgo en conjunto casi 500 millones de pesos, señaló el mandatario que en comparación con el margen de presupuesto que se manejó, es una cantidad mínima, aunque significativa.
Refirió que como obligación es el de rendir buenas cuentas, y con ello responder en un plazo de 20 días dichas irregularidades encontradas por ambos organismos fiscalizadores y aquellas observaciones que no se satisfagan ante estos entes, se procederá vía judicial.
Recordó, precisamente, hay carpetas de investigación que siguen abiertas desde ya hace un par de años por peculado e irresponsabilidad en el empleo de los recursos públicos, esto en referencia a la pasada administración estatal.
Agregó, ese es el trabajo de las auditorías y para eso está, de ahí que se dijera respetuoso de la misma y sirve a su vez para entregar buenas cuentas.
Por último, se le preguntó su confía en sus funcionarios, después de verse esta cantidad por más de 400 millones de pesos pendientes de solventar, a lo cual afirmó que hay respaldo hacía ellos, de lo contrario, no estarían en el lugar que se encuentran.









Comentarios