top of page

Consideran reconstrucción de Cámara de Diputados local, costaría 80 MDP

  • liliana820
  • 10 ene
  • 2 Min. de lectura

Por Jonathan Torres

Pachuca, Hgo., 10 de Enero del 2025.- En vez de la restauración del techo del salón de plenos del Congreso de Hidalgo se considera la reconstrucción de todo el edificio, planteó el presidente de la junta de Gobierno Andrés Velázquez Vázquez, lo cual podría costar de entre 70 y 80 millones de pesos.

En entrevista después de la primera sesión de la Diputación Permanente en este periodo de receso del primer año legislativo, el titular administrativo del Poder Legislativo de Hidalgo refirió que los trabajos para atender las deficiencias del edificio que alberga la Cámara de Diputados se tiene que intervenir este año, aunque ahora se considera no solamente remodelación, sino hasta una nueva edificación del espacio.

Mencionó que de acuerdo a los estudios técnicos realizados después de que se supo de las malas condiciones del techo del salón de plenos, se evidenció que no se tiene cimientos buenos en esta edificación, además de que otras partes del espacio se encuentran ya deterioradas al ser un edifico que va a cumplir 40 años desde que se utilizó por primera vez, debido principalmente por el paso del tiempo.

Es en este caso, de acuerdo a lo que dijo el diputado local, es más factible demoler y construir de nueva cuenta la Cámara de Diputados que remodelarlo, ya que saldría prácticamente el mismo costo por uno u otro concepto.

Si bien aun no se tiene un presupuesto formal para la realización de un nuevo recinto, estimó que el costo por este proyecto rondaría entre los 70 a 80 millones de pesos, dinero que aclaró, actualmente no tiene el Congreso, por lo que buscaría esa inversión de otra parte.

ree

 
 
 

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page