top of page

Convoca Pachuca a ser parte del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes

  • liliana820
  • 17 may
  • 1 Min. de lectura

PACHUCA, Hgo., 17 de Mayo del 2025.- Con el firme compromiso de garantizar espacios de participación activa para la niñez y adolescencia, el Ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, convoca a pachuqueñas y pachuqueños de entre 9 y 15 años a formar parte del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes.

Este comité estará conformado por 12 integrantes, elegidos con paridad de género y equilibrio en las edades.

Su objetivo es proponer iniciativas que mejoren su entorno, presentar proyectos orientados a fortalecer su bienestar, así como adquirir y reforzar conocimientos en materia de derechos humanos.

Para Milka Sánchez Granados, titular de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, es fundamental escuchar y fortalecer la voz de la niñez y adolescencia en las decisiones públicas.

“Ellas y ellos tienen ideas valiosas y una mirada honesta sobre lo que ocurre en sus comunidades, este espacio es una oportunidad para que sean escuchados y tomados en cuenta”, señaló.

El periodo de registro será del 16 de mayo al 16 de junio del presente año en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1Hj6NIKIRtaWt_ZPOm8Ce9tOFjxb5Q9dd/view

Los resultados se publicarán el 19 de junio en las redes sociales de SIPINNA Pachuca, mientras que la instalación oficial del Consejo Consultivo se llevará a cabo el día 27 de junio.

Con esta iniciativa, el gobierno encabezado por el alcalde, Jorge Reyes reafirma su compromiso con los derechos de las infancias y adolescencias, fomentando su participación activa en la construcción de una ciudad más justa e inclusiva.


ree

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page