Desconfía Menchaca de veracidad en asalto a oficinas de candidato del PT
- liliana820
- 2 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Por Jonathan Torres
PACHUCA, Hgo., 2 de Junio del 2024.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar negó los señalamientos hechos contra su administración de ser el responsable del asalto a la oficina del candidato al senado por el PT Damián Sosa Castelán, del cual sustrajeron equipos de cómputo con información personal de éste.
Este día, tras acudir a emitir su voto, esto en una de las casillas en San Javier, ante los medios se le cuestionó sobre estos señalamientos que hizo directamente Javier Vázquez Calixto, dirigente del PT en la entidad, quien responsabilizó de estos hechos generados durante la madrugada del viernes, donde un grupo armado llegó a asaltar las oficinas del hoy aspirante a senador e integrantes del Grupo Universidad.
“Primero, no es cierto y el qué afirme algo tiene que demostrarlo”, manifestó a fin de desestimar estas acusaciones.
En este sentido, tras las menciones de este asalto donde se mencionó, se llevaron 5 CPU con información de la empresa familiar de Sosa Castelán, Menchaca dudó del modo en que se ejecutó esta operación, la cual, consideró, le hace referencia a ciertas practicas hechas como artimaña para dar de qué hablar y generar zozobra.
“Un poco me da la impresión de viejas prácticas que se hacían en tiempos anteriores, donde de repente una oficina se asaltaba, o se baleaba un auto en aras de llamar la atención, pero eso es verdaderamente temerario”, manifestó.
En tanto, sobre las diversas acusaciones y demás menciones en contra de él en el marco de la contienda electoral, entendió que en las campañas se genera crispación, aunque como ciudadano y jurista tiene el derecho de interponer alguna denuncia cuando se llega a la calumnia, aunque no confirmó si interpondría alguna denuncia o no.
En este tenor, hizo un extrañamiento porque muchos de ellos vienen del movimiento, por lo que le confunde actitudes tomadas por algunos grupos que irrumpen de repente en los partidos por intereses personales.









Comentarios