Detención lícita de ciudadano por robo de autopartes: Jorge Reyes
- liliana820
- 29 abr
- 2 Min. de lectura
Por Jonathan Torres
Pachuca, Hgo., 29 de Abril del 2025.- El alcalde Jorge Reyes aseguró que la detención de una persona por robo de autopartes fue lícita, ya que hay evidencias que acreditan que esta persona está vinculada al robo de autopartes en la capital, situación por la cual próximamente darán a conocer ya todas las detenciones hechas por ellos contra actos delictivos.
Después del video que se viralizó de una presunta arbitrariedad y abuso de autoridad de policías de Pachuca en la detención de una persona, cuyos familiares señalaron la inocencia de esta persona, el presidente municipal reviró a estas acusaciones pues se acredita a raíz de las tareas de inteligencia policial.
“A la persona que se le detuvo fue porque ya tenía varios días con esta inteligencia que ya era observado, y se tenían evidencias de actuar en otras colonias de robar autopartes, entonces el día que lo detienen pues obviamente ya fue bajo ese criterio firme de que tenía responsabilidad”, justificó el mandatario local.
De tal modo, refirió hay videos que acreditan el actuar de esta persona de forma ilícita por lo cual en estos momentos ya enfrenta su proceso ante el Ministerio Público.
A raíz de esto, adelantó Jorge Reyes, en esta semana comenzará a compartir información de todas las detenciones hechas por la policía de Pachuca, esto de individuos en San Antonio, Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles, barrios altos; el motivo de la reserva, refirió se debe a que no podían darlo a conocer hasta que no fueran puesto a disposición de las autoridades, ante el MP y para no entorpecer las investigaciones.
De mes y media a la fecha, mencionó el alcalde, son en promedio dos personas detenidas por semana por robo de autopartes, portación de drogas, entre otros.
Por último, pidió a la ciudadanía hacer su denuncia, ya que es importante que la hagan para que se pueda proceder contra dichas personas, recordó, si no hay tal no los pueden tener más de ciertas horas, lo cual hace que regresen a las calles a continuar con sus actividades delictivas.









Comentarios