Gobernador asume responsabilidad ante descontento por aumento a tarifas de transporte
- liliana820
- 19 sept
- 1 Min. de lectura
Por Jonathan Torres
Pachuca, Hgo., 19 de Septiembre del 2025.-- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar señaló que cualquier decisión tomada, como es el caso del aumento al transporte público antes de que termine el año, sin duda tiene un impacto en la sociedad y sobre todo, asumir la responsabilidad y como dijo, no solamente nadar de muertito.
El mandatario estatal habló este día respecto a la declaración que hizo la secretaria de Movilidad y Transporte estatal Lyzbeth Robles de un incremento paulatino que comenzará este 2025 y continuará en 2026, señaló el mandatario, se sigue estudiando las solicitudes de los concesionarios del transporte colectivo.
Refirió, dentro de este estudio se está cuidando el interese de los usuarios, por lo cual, se debe de equilibrar entre los usuarios y los concesionarios dicho aumento a proponer.
Respecto a si esto tendría un efecto negativo para su persona y con ello llegue a la revocación de mandato, señaló que todas las decisiones tienen un impacto en la sociedad, en donde su obligación es atender el interés superior de la gente, y con ello asumir la responsabilidad y no nadar de muertito, es decir, deslindarse.
De ahí, agregó, se encuentran sujetos a la crítica de los usuarios a raíz de este tipo de cuestiones.
Al señalar que cualquier aumento tiene que ser justo en proporción al aumento de ciertos insumos y lo que deban aportar los usuarios, dijo que se están analizando las solicitudes de los permisionarios con mucha mesura y prudencia.









Comentarios