Gobernador niega riesgos por derrumbes en Pisaflores y Lolotla
- liliana820
- 30 sept
- 2 Min. de lectura
Por Jonathan Torres
Pachuca, Hgo., 30 de Septiembre del 2025.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca señaló que no hay riesgo en los dos casos de fallas geológicas vistas en recientes días en los puntos de Pisaflores y Lolotla, en los cuales ya se trabaja para quitar los escombros que bloquean la carretera rumbo a Chapulhuacán y el deslave en Lolotla de la carretera México-Tampico.
A raíz de las recientes lluvias que se registran, no solamente en Hidalgo, sino en muchos puntos de México, el gobernador señaló de forma preliminar la presencia de algunos deslaves en la entidad por las fuertes lluvias, aunque sería a través del informe que le presentara el gabinete de seguridad cuando tendría mayor información al respecto.
Si bien se dieron estos eventos con el reblandecimiento de la tierra por las lluvias, la mayoría se pudieron intervenir y sacar a flote con apoyo de la propia ciudadanía y las autoridades de seguridad y protección civil, en tanto, en el caso del bloqueo en Pisaflores, señaló que se sigue trabajando tras el deslave a casi dos semanas.
Ahí, señaló Menchaca, no se encuentran completamente incomunicadas las personas y comunidades aledañas donde se ubica el bloqueo por el deslizamiento de la tierra, puesto que hay vías alternas para entrar y salir de Pisaflores, así como de Chapulhuacán.
En lo que se refiere a Lolotla, se sabe que podrían ser más metros los afectados a los 30 de la cinta asfáltica que se fueron con el desgajamiento también por las lluvias, por lo cual ya se encuentran trabajadores de Protección Civil de los tres ordenes de gobierno, así como de personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para atender esta situación.
Pese a verse ambos sucesos complicados, Menchaca Salazar aseguró que la población no corre riesgo debido a estos desgajamientos del terreno.








Comentarios