Hidalgo reduce deuda adquirida para la cancelada Refinería Bicentenario
- liliana820
- 18 sept
- 1 Min. de lectura
Pachuca, Hgo., 18 de septiembre de 2025.— Como parte de una política de disciplina financiera y cero endeudamiento, el Gobierno de Hidalgo realizó un pago anticipado de 249 millones de pesos a Banco Mercantil del Norte (Banorte), liquidando un crédito contratado desde 2009 y refinanciado en 2012, con vencimiento programado para 2027.
Este pago, derivado de gestiones con Petróleos Mexicanos (Pemex), representa el segundo abono anticipado de la administración de Julio Menchaca Salazar, quien destacó la acción en su Tercer Informe de Gobierno.
El crédito fue originalmente contratado por mil 500 millones de pesos para adquirir un terreno en Tula destinado a la cancelada Refinería Bicentenario.
Con este movimiento, la deuda pública de Hidalgo se reduce a dos mil 509 millones de pesos, con solo tres créditos vigentes, frente a los 3 mil 906 millones registrados en 2022. Además, se liberarán más de 306 millones de pesos para infraestructura y programas sociales.
Hidalgo se mantiene como una de las cinco entidades con menor nivel de endeudamiento en el país, sin haber contratado nuevos créditos ni solicitado adelantos federales en esta administración.









Comentarios