Imprudencia de agentes de FGR generó trifulca de Tulancingo: Menchaca
- liliana820
- 25 mar
- 1 Min. de lectura
Por Jonathan Torres
Pachuca, Hgo., 25 de Marzo del 2025.- El gobernador Julio Menchaca aseguró que los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cometieron una imprudencia al momento de actuar sin protocolo al tratar de detener a dos individuos en Tulancingo, lo cual generó la retención de varias personas y quema de patrullas.
Los disturbios generados la tarde del lunes en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan fue un tema del cual comentó el mandatario estatal, donde no se vio conforme se dieron los hechos, debido a que se pasó por alto al Gobierno de Hidalgo para hacer una diligencia de este tipo, mismo que derivó en la trifulca que se vio.
Tras la pregunta sobre estos hechos, contempló que hubo un mal manejo por parte de agentes de la FGR que acudieron a hacer un arresto, que de acuerdo con información, no actuaron de acuerdo a protocolo y amedrentaron con armas de fuego a los pobladores que actuaron en favor de las personas que iban a detener, lo que crispó los ánimos.
Al asegurar Menchaca que nunca se solicitó acompañamiento o coordinación de las fuerzas de seguridad estatales para esta tarea, refirió que después de los hechos violentos fue cuando se pidió el apoyo, al cual respondieron las instancias de seguridad y gobierno estatal.
Esto generó, aseguró el mandatario estatal, el rescate de 5 personas retenidas, de las cuales dos de ellas son agentes mujeres, además de una persona golpeada por los pobladores.
“Fue una acción, digamos, con falta de protocolos, por decirlo menos, y con falta de información hacia el estado”, reprochó.









Comentarios