Infraccionan a operadores de transporte público por conductas inadecuadas
- liliana820
- 7 mar
- 1 Min. de lectura
PACHUCA, Hgo., 7 de Marzo del 2025.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) intensificó las inspecciones en la ruta 108-PCH-C, luego de varios señalamientos en redes sociales sobre conductas inapropiadas por parte de los operadores de unidades de transporte público.
Hasta el momento, se han impuesto infracciones a tres unidades: A-53222-K, A-55393-K y A-54239-K, por violar la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo.
La dependencia informó en un comunicado que se seguirán realizando revisiones constantes para garantizar la calidad del servicio y el respeto hacia los usuarios.
Además, la dependencia estableció comunicación con las personas concesionarias de las unidades infraccionadas para dar seguimiento a los procedimientos legales correspondientes.
La Semot hace un llamado a los operadores a mantener una conducta adecuada y subraya que las sanciones podrían extenderse a las concesionarias, incluso con la revocación de la concesión en casos graves.
Los usuarios que se sientan afectados por estas conductas pueden presentar quejas en las oficinas del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo o a través de los canales establecidos: teléfono 800 503 2002, 771 526 1284 o el correo electrónico quejatransporte@hidalgo.gob.mx.








Comentarios