top of page

Intervención oportuna disminuye afectaciones por lluvias en Pachuca: Jorge Reyes

  • liliana820
  • 22 jun
  • 1 Min. de lectura

Pachuca, Hidalgo; 22 de junio de 2025.-Derivado de las precipitaciones constantes en los últimos días, el Comité Municipal de Emergencias de Pachuca sostuvo la Segunda Sesión Extraordinaria con el objetivo de dar seguimiento a las acciones preventivas y de atención inmediata en diversos puntos de la ciudad.

Los reportes ciudadanos han sido canalizados de manera oportuna a las áreas correspondientes, incluyendo la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), lo que ha permitido atender situaciones como caídas de árboles, encharcamientos y labores de limpieza de rejillas.

Como resultado de los trabajos previos realizados de manera coordinada, zonas que anteriormente presentaban afectaciones durante la temporada de lluvias como Pitahayas, La Palma, Explanada, Geo Villas, Fraccionamiento Progreso, inmediaciones de Prepa 1 y Bulevar Minero se mantienen actualmente en condiciones estables y sin reportes de riesgo.

“En Pachuca actuamos con responsabilidad y coordinación. Cada reporte cuenta y cada acción suma para evitar riesgos y proteger a las familias”, afirmó el alcalde Jorge Reyes durante la sesión.

El Comité Municipal de Emergencias permanece en sesión permanente para continuar con el monitoreo de las condiciones climáticas y reforzar las acciones que protejan a la población de Pachuca.

ree

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page