Menchaca pide a UAEH ponerse al corriente con CAASIM tras perder amparo
- liliana820
- 27 ene
- 2 Min. de lectura
Por Jonathan Torres
PACHUCA, Hgo., 27 de Enero del 2025.- El gobernador Julio Menchaca Salazar llamó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para que cubran su adeudo de consumo de agua ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), esto después de que no se le concedió la suspensión definitiva de uno de los amparos que promovió para evitar hacer su contribución.
Después del comunicado que lanzó la Caasim donde aseguran que pueden cobrar los 37 millones 847 mil 449 pesos que le debe la casa de estudios de la entidad refirió que junto a este adeudo este organismo tiene una enorme cartera vencida, misma que supera los mil millones de pesos.
“Hasta donde yo tengo entendido el amparo se lo otorgaron a Caasim para poder recuperar ese dinero”, manifestó Menchaca.
Si bien la UAEH presentó 3 recursos de amparo para evitar este cobro, el mandatario estatal consideró que las instituciones que tienen presupuesto, tal y como lo hacen todas las personas e instituciones, deben contribuir con el pago de un servicio público.
Aparte, añadió, este tipo de pagos sirven para la inversión que se hace al sistema que se abandonó de drenaje y mejoramiento de la red de suministro de agua en los 14 municipios a los cuales se les brinda el servicio por parte de la Caasim.
“Yo los invito a que hagan un buen acuerdo, ya fue un borrón en la administración pasada que fue mayor de 250 millones de pesos, entonces creo que hoy están dadas las condiciones para poder cumplir todos”, manifestó de nueva cuenta Menchaca con mensaje a la UAEH.
De acuerdo con la Caasim, no realizará cortes en el suministro de agua potable en instalaciones en las que se prestan servicios educativos a estudiantes y docentes, pero sí en donde se realizan actividades administrativas y dependencias con fines distintos a la educación.









Comentarios