Balcón Político: El relevo en el TSJEH / Carlos Camacho.
- liliana820
- 16 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Ariana Itzel Duarte Martínez, intentó desde la secretaría general del Tribunal Superior de Justicia (TSJEH), convertirse en presidenta, pero no lo logró, pues sus propios compañeros de trabajo se encargaron de exhibir sus malos modos en el trato con la gente. A lo más que llegó recientemente es a ser jueza.
Como ella, hay otros personajes dentro del Poder Judicial, que aspiran a relevar a Janeth Meneses y entre ellos figura Rebeca Stella Aladro Echeverría, viuda de Glafíro Chávez Bustos, ligado estrechamente al ex gobernador Francisco Olvera Ruiz.
También aspira Lorena Pfeiffer, lo mismo que Medardo Basurto Bernardo Valero.
Todos ellos saben que vienen tiempos de cambio en las esferas del poder en Hidalgo, a partir del triunfo del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar y la llegada al poder de un partido distinto al que dominó la escena durante los últimos 93 años.
Por esa simple razón, en el caso de Aladro Echeverría, podría aspirar a dirigir el TSJ, pues su esposo fue un relevante cuadro político, emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De Lorena Pfeiffer, poco malo se habla, aunque está en la escena y no se descarta que, de llegar, podría mejorar la labor de quien actualmente ocupa la titularidad del Poder Judicial en la entidad, a quien sus malquerientes la señalan de no haber estado a la altura del cargo que desempeña.
Quien tampoco podría pasar los filtros que se establecen para este tipo de encargos, es el abogado Bernardo Valero, quien era juez y tramitó su jubilación el pasado primero de mayo de este año.
Además, pesan sobre é serias acusaciones por acoso sexual, que se han mantenido en el perfil de la discreción, pero que podrían pesar en su contra a la hora de las definiciones.
Hay que recordar que el gobernador electo, Julio Menchaca, ya pasó por el TSJ y conoce los entretelones de ese poder y ha mostrado interés en que el proceso de elección del nuevo o nueva presidenta, se haga con pulcritud y atendiendo a los criterios de un gobierno diferentes, que impulsa los postulados del gobierno federal a través de la Cuarta Transformación.









Comentarios