Balcón Político: Se acentúa la guerra entre policías y delincuentes
- liliana820
- 7 jul
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
En la colonia La Loma, de Pachuca, unos agentes de Investigación que cumplían con su labor, se toparon con sujetos que los golpearon hasta causarle la muerte a uno de ellos y al otro lo mandaron al hospital; en la colonia Las Pintas, municipio de Tolcayuca, tres personas fueron ejecutadas; mientras el alcalde de Tula, paseaba por California, sus policías se frenó el intento de otra ejecución. Todo esto entre el jueves y domingo pasados.
En la localidad de Dajiedhi, municipio de Actopan, fue localizado el cuerpo de una persona, sin vida; en Tula de Allende, en las inmediaciones del hospital ubicado en la unidad habitacional de Pemex, personas desconocidas dejaron una cabeza de cerdo y un mensaje, lo que provocó una fuerte movilización.
Signos de la creciente violencia en nuestra entidad. Ni el esfuerzo de las autoridades de Actopan e Ixmiquilpan, por mostrar a sus municipios como refrentes de la gastronomía hidalguense y sitios seguros para el turismo, con sendos festivales de la barbacoa. Uno de ellos, Actopan, que logró ganar el Guinness Record, por armar el taco de barbacoa más grande del mundo.
No obstante, estos dos últimos municipios, en la región del Valle de Mezquital, también sufren de las recurrentes acciones de la delincuencia en todas sus modalidades: huachicoleros, cobradores de derecho de piso y hasta por construir fijan cuotas y obligan a los dueños de los predios a contratar a “su personal” a cambio de “seguridad para que no los molesten”.
El hecho de violencia más reciente, ocurrió apenas ayer en la popular colonia La Loma, donde los agentes de Investigación habrían acudido a un domicilio de esa zona para entregar una notificación por un asunto relacionado con violencia familiar.
Sin embargo, los agentes fueron retenidos por las personas que se encontraban en el interior del inmueble y golpearon a dos de ellos, hasta causarle la muerte a uno y enviar al hospital al otro.
La acción de los cuerpos de seguridad permitió detener a cuatro sujetos. Los familiares del agente fallecido reaccionaron y exigen la destitución del comandante del grupo al que pertenecían los agredidos.
La lista de hechos violentos es creciente y aunque las autoridades actúan para frenar este tipo de hecho, la realidad es que cada vez más nos enteramos de la acción de los delincuentes y pareciera que en esa guerra entre policías y ladrones, le guerra la van ganando los segundo.
Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.









Comentarios