Se gradúan médicos residentes en Hospital del Niño DIFH
- liliana820
- 28 feb
- 1 Min. de lectura
PACHUCA, Hgo., 28 de Febrero del 2025.- El Hospital del Niño DIF Hidalgo (HNDIFH) celebró la graduación de 12 médicos residentes en las especialidades de pediatría y odontopediatría. En la ceremonia, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, destacó la vocación médica de los graduados y su impacto en la vida de los niños y adolescentes. "Cada tratamiento que aplican es una oportunidad para devolverles la sonrisa y la fuerza", expresó.
Vite Ramos también reconoció el esfuerzo de los médicos provenientes de diversos estados, como Monterrey, Oaxaca y Querétaro, así como de municipios hidalguenses. Destacó que, con su formación en el HNDIFH, el DIF Hidalgo ahora cuenta con más aliados en la atención médica de calidad para la niñez.
Durante el evento, se enfatizó la importancia de la medicina como una vocación que requiere sacrificio y compromiso. El HNDIFH, el único hospital de alta especialidad en México dependiente de un Sistema DIF Estatal, supera los 500 millones de pesos en operación anual, lo que garantiza atención médica a niños y niñas que más lo necesitan.
A la ceremonia asistieron Enrique Espinosa Aquino, director del Instituto de la Salud, y César Gutiérrez Chávez, director del HNDIFH, quienes alentaron a los graduados a seguir con su formación para enfrentar los desafíos médicos. Algunos de los egresados han decidido especializarse en neonatología, reafirmando su compromiso con la mejora en la atención infantil.









Comentarios