Se pronostican lluvias fuertes y rachas de viento para Hidalgo
- liliana820
- 29 jul 2024
- 2 Min. de lectura
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Julio del 2024.- Continuará el ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora.
Se esperan lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Baja California Sur.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Se prevé viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y posible formación de tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.
Los vientos fuertes pronosticados podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios; además se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Las condiciones del tiempo previstas para las entidades de la mesa Central serán de cielo medio nublado por la mañana, con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas, ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Durante la tarde, se espera ambiente de templado a cálido; cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo; viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta.








Comentarios