Segobh: Bloqueos por caso Zimapán responden a intereses políticos, llama al diálogo
- liliana820
- 19 feb
- 1 Min. de lectura
Por Jonathan Torres
PACHUCA, Hgo., 19 de Febrero del 2025.- El secretario de Gobierno de Hidalgo Guillermo Olivares Reyna pidió a los manifestantes el acercarse y entablar diálogo ante su protesta que mantienen desde la mañana de este miércoles por el caso del abuso sexual cometido contra dos menores en el municipio de Zimapán, situación que llamó a no politizar.
En conferencia de prensa el funcionario Estatal junto a parte del gabinete de seguridad mencionaron que los manifestantes en su mayoría provienen del denominado Sindicato del Cemento, los cuales bloquearon desde las primeras horas de la mañana todos los accesos de la ciudad con camiones y aludiendo al caso contra Willy "N", a quién se le vincula con el delito de abuso sexual.
Durante su mensaje Olivares Reyna consideró que detrás de todo esto hay un componente político, pues en su mayoría los camiones que realizan esta manifestación provienen del Estado de México y se encuentran afectando a la población hidalguense, además de que ha rechazado el diálogo con las autoridades estatales.
Otro factor que determinó Olivares para ver cuestiones políticas detrás de este movimiento es que la consigna es para que se resuelva el asunto, sin embargo, eso se encuentra en los juzgados federales dirimiéndose, por lo cual no es tarea o facultad del gobierno estatal.
Abundó que en esos momentos esperan el diálogo con los líderes del los transportistas para que puntualicen la causa de su manifestación y aclaró que el gobierno no actuará contra los protestantes para quitarlos en lo que esperarán en los mismos recapaciten y se logren retirar.









Comentarios