Si adeudara 5 MMDP al ISSSTE, ya me hubiera demandado: Olvera
- liliana820
- 1 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Por Jonathan Torres
PACHUCA, Hgo., 1 de Marzo del 2024.- El candidato de Fuerza y Corazón por México a la diputación federal de Pachuca José Francisco Olvera Ruiz desestimó de nueva cuenta las acusaciones en su contra por un adeudo en su gobierno al ISSSTE por 5 mil millones de pesos.
Como parte de su arranque de campaña, la mañana de este viernes se reunió con alrededor de un centenar de simpatizantes del PRI, PAN y PRD, fuerzas aliadas en esta contienda electoral federal, esto en Plaza Independencia, para posteriormente en conferencia de prensa en la sede del PRI Hidalgo dio testimonio de su versión sobre este caso, del cual se defendió.
Ante el cuestionamiento evidente de estos señalamientos de adeudo por 5 mil millones de pesos del ISSSTE, que son por concepto de los docentes, descartó que la cifra sea esa, la cual desestimó.
Refirió que, en su mandato, solamente se tuvo una cantidad de mil 700 millones de pesos que le heredó la administración pasada a la suya, misma que correspondió a Miguel Ángel Osorio Chong.
De tal modo, refirió que ellos, al atender este pendiente, se trató de acordar con el ISSSTE el poder pagar, pero en partes, lo cual finalmente no consideró el instituto, por lo cual recurrió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se hiciera el cobro, con el cual les retuvieron 600 millones de pesos por concepto de participaciones al estado de Hidalgo.
Pese a esto, refirió que se mantuvo un sistema de atención a la deuda, para la cual, se implementó una política para si bien no disminuir la deuda del ISSSTE como la del gobierno, tampoco incrementarla, por lo que aseguró que la dejó intacta.
Además, justificó que recibió una administración con estrés financiero, por lo cual, no se podía cubrir todo el adeudo, que reiteró, no son 5 mil millones de pesos, esto ante los compromisos adquiridos por el gobierno y el magisterio, mismos que acentuó, no los pactó él.
De igual forma, consideró que de ser esta deuda de 5 mil millones de pesos en el momento que salió, entonces en estos momentos ya ascendería a los 10 mil millones de pesos, en su caso, si existiera preocupación por parte del ISSSTE ya lo hubieran demandado.









Comentarios