Sindicato de UPT respalda a docente cesado por caso de bullying a alumno
- liliana820
- 12 ago
- 2 Min. de lectura
Por Jonathan Torres
Pachuca, Hgo., 12 de Agosto del 2025.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo reprochó la decisión tomada por las autoridades de este instituto educativo ante la recomendación del Comité de Ética y Conflictos de Interés (CEPCI) de la baja definitiva del docente Ángel Ramírez Montiel al alegar que no se le garantizó un proceso conforme a derecho.
En comunicado, la organización sindical respaldo al docente, señalado de ser instigador y acosador de un alumno, el cual fue dado de baja la semana pasada tras propinarle varios golpes al maestro al alegar bullying, al referir que el proceso carece totalmente del principio de debido proceso contenido como un derecho humano fundamental y una garantía del estado de conformidad con el artículo 14 y 17 Constitucional, al tenerse graves irregularidades como que el docente afectado nunca fue emplazado para efecto de rendir su declaración con asistencia de un abogado.
Abunda el sindicato, hubo omisión para que el docente conociera el motivo, razón o circunstancia
del porqué se le da de baja, ni se le dio la oportunidad de defenderse y ofrecer pruebas, además de no tener una resolución fundada y motivada por el CEPCI.
“Este Sindicato denuncia el acto realizado como arbitrario y carente de sustento jurídico, por lo que reitera que la defensa de sus agremiados no es negociable”, denuncia.
Por ello, el sindicato exige la inmediata revisión del procedimiento; la suspensión inmediata para cualquier efecto del comunicado de la Universidad que anuncia su baja definitiva hasta agotar el procedimiento legal correspondiente, en el cual se garanticen las condiciones de debida defensa y legal durante el proceso.
Y por último, la reposición del proceso con estricto apego a derecho y respeto a las garantías individuales y sus derechos humanos.









Comentarios