Vuelve a la Carga Reyna Camacho
- liliana820
- 24 abr
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nadia Reyna Camacho, volvió a la cargada y en la décimo sexta sesión del Cabildo de Pachuca, insistió en que se investiguen los presuntos malos manejos financieros cometidos por la anterior administración, encabezada por el ex priista, Sergio Baños Rubio.
De atenderse su moción, “podemos fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y construir un gobierno digno, honesto y comprometido, que realmente esté a la altura de lo que merece Pachuca”.
Al tiempo que planteaba su punto de acuerdo, la prensa local daba cuenta de una investigación de la Secretaría de Contraloría Municipal, que detectó pagos sin comprobar por cinco millones de pesos.
La regidora tricolor, dijo que, en diciembre del 2023, se autorizó un pago de 3.3 millones de pesos usados en la cena de fin de año para los trabajadores del municipio, lo que le pareció “un gasto elevado y cínico”, para una administración que “dejó las arcas vacías”.
Ya antes, la coordinadora de las comisiones de Transparencia y Anticorrupción, había acudido a las instancias correspondientes, para pedir se investigue a la administración pasada, pues se han detectado diversas irregularidades, como pagos durante dos años a personas que cobraron, pero nunca se presentaron a laborar, lo que se convierte en el esquema de “aviadores”, tolerados y alentados por la propia autoridad municipal.
Además de innumerables irregularidades con diversos proveedores de bienes o servicios para el gobierno municipal, recordó la regidora y agregó que si su propuesta se aprueba “en esta administración no se tolerará la corrupción ni la falta de rendición de cuentas”.
Hay que reconocer que Reyna Camacho, ha sido persistente en su intención de que se investigue y si en la administración pasada, las autoridades cometieron faltas en perjuicio de la ciudadanía y de las arcas municipales, se les sancione conforme a lo que establece la ley.
Lo malo es que sus compañeros de la Asamblea Municipal y las mismas autoridades municipales, no se muestran tan enjundiosos como la representante popular.
Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de HGONLINE.









Comentarios