top of page

Balcón Político: Asael Hernández Cerón, el dirigente incómodo del PAN

  • liliana820
  • 27 jul 2023
  • 2 Min. de lectura

Por Carlos Camacho


La visita de Xóchitl Gálvez Ruiz a Hidalgo, vino a animar al panismo local, que ve en ella la posibilidad de que ese partido recupere le terreno perdido y gane espacios de representación popular en las elecciones del 2024, aunque sea por la vía plurinominal.

Pero ese ánimo y esa posibilidad, tiene obstáculos enfrente y uno de ellos es quien se ha asumido como el amo y señor del Partido Acción Nacional (PAN), desde hace más de una década: Asael Hernández Cerón.

Saben y lo dicen en sus charlas de café los blanquiazules, que con Asael Hernández al frente de la toma de decisiones políticas, las aspiraciones de personajes como la propia presidenta del comité directivo en Hidalgo, Claudia Lilia Luna o del ex diputado local y dirigente local de se partido, Alfredo Ortega Apendini, topan con pared, pues el ex diputado local a la hora de elaborar las listas de candidatos, se coloca en el primer lugar, para asegurarse un espacio de representación popular.

Cuando diputado local y presidente del Congreso local, Asael Hernández, confió a quien esto escribe sus aspiraciones de ser candidato a gobernador y se asumía como la principal figura del panismo en la entidad, por encima de la diputada federal, Gloria Romero León o de la propia alcaldese de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Su ficticio liderazgo es ahora un obstáculo en las tareas del partido, de cara al proceso electoral del próximo año, tan lo es que Xóchitl Gálvez ha pedido que sea el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se encargue de los trabajos de precampaña y de cara a las elecciones federales, en el entendido de que la senadora panista será la abanderada del Frente Amplio por México (FAM).

Cierto es que el PAN ha venido a menos y apenas sí gobierna siete municipios (dos de ellos en coalición) y cuenta con dos diputaciones locales, una de mayoría relativa y otra de representación popular.

Hoy, con Xóchitl Gálvez como candidata presidencial, el blanquiazul tiene la oportunidad de recuperar terreno y ganar espacios en las contiendas municipal y de diputados locales, siempre y cuando Asael Hernández no se empecine en controlar todo, como lo ha hecho hasta ahora, vendiendo la idea a sus correligionarios de que a Acción Nacional le irá mejor con él como el conductor de las tareas partidistas en proceso.


ree

 
 
 

Comentarios


©2022 HgOnline.  Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico*

Hgonline Multimedios te mantiene informado minuto a minuto. Entérate en tiempo real de las noticias de México y del mundo.

bottom of page