Balcón Político: Buenos deseos
- liliana820
- 29 ago 2024
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
Siguen las reuniones, las expresiones de buenos deseos, de trabajar todos juntos por Hidalgo. La única lánguida expresión de disidencia, quizá, ha sido la del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado local, Marco Antonio Mendoza Bustamante, de ser una “oposición comprometida”.
El resto de los diputados locales opositores a Morena, ni siquiera eso podrán decir, pues sus reducidas bancadas no serán suficientes para frenar las iniciativas que impulse Morena, que por sí solo tiene ya 16 escaños, más los seis de su aliado el Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh), suficientes para no requerir del aval de la oposición.
Ayer hubo un encuentro de los 30 integrantes de la LXVI legislatura local, con el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien en el encuentro ofreció mantener los canales de comunicación y de apertura con todas las fuerzas políticas para enfrentar el verdadero enemigo que es la pobreza.
Pero, también sugirió deja r delado los rencores y las obsesiones. “No se puede pedir nada que no se pueda dar y nosotros les ofrecemos respeto, estaremos contribuyendo en lo que realmente necesita la entidad”.
Claudia Lilia Luna, diputada y aún dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN); Héctor Chávez, ex diputado federal y ahora local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Avelino Tovar Iglesias, legislador del Partido Verde Ecologista de México, así como el representante del Movimiento Ciudadano (MC), se comprometieron a trabajar, juntos, por “construir el estado que todas y todos queremos”.
Leanett Reyes Martínez del aliado de Morena, el Panalh, exhortó a sus pares a seguir recorriendo los distritos que representan para mantener “mayor sensibilidad y cercanía con el pueblo hidalguense.
El representante del PRI, mostró disposición de su partido a trabajar y establecer diálogos democráticos en beneficio de las familias del estado y planteó: “seremos una oposición comprometida, pues tenemos la disposición de trabajar por Hidalgo”.
A su vez, el representante de Morena, Andrés Velázquez Vázquez, exhortó a los diputados de los diferentes partidos, a dejar de lado nuestras diferencias políticas”.
Así, por lo pronto, se vislumbra entendimiento, mesura y coincidencia en los planeamientos de todos los legisladores que, al menos en el discurso, se comprometen a trabajar por el bien de la mayoría de los hidalguenses.









Comentarios