Balcón Político: Con los 'Guardianes de Pachuca' Ricardo Crespo busca la Presidencia
- liliana820
- 7 ago 2023
- 2 Min. de lectura
Ricardo Crespo Arroyo quiere aparecer en la boleta electoral en el 2024 y para ello ha iniciado una campaña de reposicionamiento en el ánimo ciudadano, que incluye su programa “Guardianes de Pachuca”, amén de sus tareas como integrante de la Asamblea del Ayuntamiento de Pachuca, ya como integrante de la banca del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), bandera con la que pretende la presidencia municipal de Pachuca.
De hecho, ya lo intentó en la elección pasada, que ganó el PRI y se impuso sorpresivamente a Morena. Crespo Arroyo fue entonces candidato independiente y logró 13 mil votos que de un modo u otro hicieron la diferencia en la contienda local del 2020.
Dicen sus cercanos, que durante la contienda electoral de hace tres años, enviados del gobernador Omar Fayad Meneses, le pidieron dos veces que renunciara a su candidatura y que “pidiera lo que quisiera”. Las dos veces se negó y terminó el proceso con sus 13 mil votos y tres espacios en la Asamblea Municipal.
Ya como regidor, se le bloqueó y se le obligó a dejar su espacio como asambleísta, mismo que recupero luego de un largo litigio ante las autoridades electorales, que al final le dieron la razón y ordenaron sus restitución en su espacio dentro del Cabildo.
Hace unos meses comenzó a trabajar para sumarse a la bancada de Morena y hoy es un integrante más de esa fracción edilicia y así comenzó a trabajar en pos de la candidatura a la alcaldía de Pachuca.
Dos tareas difíciles tiene que enfrentar Ricardo Crespo: La primera es borrar los colores que antes enarbolaba y ahora teñirse de guinda, para poder convencer a la ciudadanía de que en realidad busca el desarrollo del beneficio e impulsará los postulados de la Cuarta Transformación; y, la segunda, será quitarse el sello que llevó durante muchos años y que incluso representó como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
No es el único caso de un priista que se convierte al morenismo y tampoco será el último que recibirá andanadas de apoyos…y de críticas, precisamente por esa conversión al ahora partido en el poder, y no faltará quien piense que lo hacen por un mero interés personal de no vivir en el error, es decir, fuera del presupuesto.
Pero, esa valoración la deberán hacer los ciudadanos, quienes al final, el 2 de junio tendrán el privilegio de premiar o castigar con su voto a quien consideren que sí es auténtico en sus propuestas, que sí busca el beneficio colectivo, o bien votar en su contra, si creen que sólo busca un beneficio personal.
Por lo pronto, la semana pasada puso en marcha su programa “Guardianes de Pachuca” y en un video se le observa acompañando a una mujer con su hijo, cuando van a hacer la despensa. No se supo si la pagó o sólo acompañó.
El hecho es que a su modo, Ricardo Crespo busca la nominación, que también anhelan al menos una decena más de personajes de Morena, algunos con cargos públicos relevantes con los que tendrá que lidiar y buscar su ansiada nominación.









Comentarios