Balcón Político: Crece la sensación de inseguridad
- liliana820
- 14 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Por Carlos Camacho
Una descabezada por allá, un baleado, más allá, otro ejecutado por acá, una mujer de la tercera edad atada, luego de ser asaltada por aquí y así la lista de hechos de sangre ocurren cotidianamente en nuestro territorio hidalguense, lo que afianza la percepción ciudadana de que la delincuencia de todo tipo aumenta y los habitantes de los distintos municipios, se sienten inseguros, desprotegidos.
Apenas anoche, la madre de un conocido dermatólogo pachuqueño fue asaltada en su propio domicilio de la avenida Revolución, de la capital hidalguense. Los ladrones la dejaron atada.
Apenas hace una semana, ocurrió el macabro hallazgo del cuerpo de una mujer en Ixmiquilpan, con huellas de tortura y su cabeza desprendida del tronco, colocada a un lado, junto con una cartulina presuntamente dejada por un grupo de la delincuencia organizada, de esos que operan impunemente en la región del Valle del Mezquital y concretamente en el corazón de esa zona: Ixmiquilpan.
En Nicolas Flores, también fue hallado el cuerpo inerte de una mujer, acompañada por un perro que estuvo con ella, quizá, desde el momento en que la arrojaron a la orilla del camino de terracería, hasta que fue localizada por los lugareños.
En la región de Tula, recurrentemente se informa sobre ataques armados, como también ocurre en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, principal centro de operaciones de los huachicoleros.
Y así, la lista podría seguir de manera interminable, para resumir que la inseguridad crece en nuestro estado y si bien los cuerpos de seguridad hacen su labor, parece insuficiente ante la acometida de los grupos delictivos que han sentado sus reales en diversos puntos de la entidad.
No se puede ignorar que en Tizayuca, la semana pasada se ejecutó un operativo policiaco, que derivó en el desmantelamiento de un grupo de servicio de transporte en mototaxis, que operaba en la clandestinidad, con choferes provenientes en su mayoría de la Ciudad de México y del Estado de México.
Fueron alrededor de 300 detenidos, de los cuales 26 ya fueron vinculados a proceso, luego de intentar repeler la acción de los uniformados.
Pero de que la inseguridad aumenta, eso no se puede negar.









Comentarios